Enríquez se solidarizó con Ocaña y Oliveto
20 Febrero 2018
Luego de las amenazas sufridas por Graciela Ocaña y Paula Oliveto, el diputado nacional Jorge Enríquez se solidarizó con las diputadas y afirmó: “Son hechos lamentables, pero reveladores de la desesperación con que actúan quienes creyeron que la impunidad que los blindaba duraría para siempre”.
El diputado nacional Jorge Enríquez (Cambiemos, Ciudad de Buenos Aires) expresó su solidaridad con las diputadas Graciela Ocaña y Paula Oliveto por las amenazas de muerte que recibieron este lunes.
El legislador sostuvo que “el cambio que lidera Mauricio Macri se relaciona con todas las áreas de las políticas públicas, pero se apoya fundamentalmente en restablecer el imperio de la ley en la Argentina. Es natural que las profundas transformaciones que impulsa encuentren serias resistencias en los sectores afectados, sobre todo en los que se acostumbraron por décadas a vivir al margen del principio de igualdad ante la ley. Cuando se proyecta sobre ellos la luz del día, reaccionan con violencia y con irracionalidad. Pero más les valdrá adecuarse al Estado de Derecho, porque el cambio en marcha no es un episodio aislado, sino un rumbo firme que fue revalidado recientemente en las urnas”.
Enríquez destacó que “las diputadas Ocaña y Oliveto no han vacilado en enfrentarse a las mafias, con un coraje civil digno del mayor elogio. Ayer les tocó a ellas sufrir vejaciones verbales y amenazas. Tal vez mañana sean otros dirigentes los afectados”.
Y añadió: “Son hechos lamentables, pero reveladores de la desesperación con que actúan quienes creyeron que la impunidad que los blindaba duraría para siempre. Que tomen nota: son el pasado que no permitiremos que vuelva. Estamos construyendo una Argentina en paz, al amparo de la Constitución, en la que no habrá privilegios para nadie”.