“El límite serán los violentos”
21 Febrero 2018
Así lo afirmó el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, quien pidió que la movilización de este miércoles convocada por Camioneros en la Avenida 9 de Julio se desarrolle “en paz” y dijo que la Policía de la Ciudad actuará sólo en caso de que produzcan episodios de violencia.
El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, llamó este miércoles a la “responsabilidad” de los dirigentes convocantes a la movilización de esta tarde en la Avenida 9 de Julio, pidió que la protesta se desarrolle “en paz” y dijo que la Policía de la Ciudad actuará sólo en caso de que produzcan episodios de violencia.
“Estaremos distribuidos en grupos de contención. Evitamos el choque cuerpo a cuerpo pero nuestro límite son los violentos y, en este caso, la policía va a actuar”, dijo el funcionario porteño en declaraciones a radio Continental.
En ese sentido, D'Alessandro remarcó: “Apostamos a la responsabilidad de los dirigentes de que sea una manifestación en paz. En nosotros cae la responsabilidad de cuidar a los vecinos de la ciudad, a los que ingresan a la ciudad a trabajar, a los que se manifiestan y a los bienes. Nuestro límite van a ser los violentos”.
El secretario de Seguridad explicó que, mientras se desarrolle la movilización, se realizará un “seguimiento con cámaras y un sistema de video, vigilancia aérea con helicópteros y un globo”, aunque -ante una consulta- no quiso precisar la cantidad de efectivos que participarán del operativo de seguridad.
Destacó que el “grueso” de las organizaciones convocantes aceptó sentarse a una mesa de diálogo previa con las autoridades del gobierno porteño para definir las cuestiones de organización y seguridad, excepto los partidos de izquierda que “no han querido participar”.
En esas reuniones, según explicó, se acordó que los micros se estacionarán sobre la avenida 9 de Julio “para el lado sur, hasta San Juan, y para el lado norte hasta Corrientes, pero después de la avenida Córdoba estará todo liberado”.
Por último, aclaró que “la única seguridad que nosotros aceptamos y reconocemos es la que da el Estado y no existe otra seguridad que la que brinda la policía de la ciudad” de Buenos Aires.