“Es una cuestión de salud pública”
23 Febrero 2018
La diputada nacional Carla Carrizo defendió el debate de los proyectos para despenalizar el aborto en el Congreso de la Nación y afirmó que su tratamiento en la Cámara de Diputados será mucho más ágil que en el Senado de la Nación.
El Gobierno nacional habilitó a sus legisladores a debatir en el Congreso los proyectos de despenalización del aborto y dio libertad de conciencia, dado que hay legisladores de Cambiemos que están de acuerdo y otros no.
Al respecto la diputada nacional de Evolución Carla Carrizo expresó: “No es una cuestión personal. Es de salud pública. Que la dirigencia política entienda que hay temas que son demandas de la sociedad. Eso es representación política”.
Asimismo, en diálogo con A los botes por Futurock FM agregó: “En diputado el tratamiento de AbortoLegalYa va a ser más ágil. El tema es en el Senado. Los senadores deben entender que los derechos de niñas y mujeres no deben generar temor en democracia”.
Por otra parte Carrizo señaló: “En Evolución queremos competir dentro de Cambiemos con contenido, políticas y reglas. Queremos una coalición fuerte. Cambiemos tiene que tener un contrapeso, con la tradición radical”.