Ibarra defenderá a Cristina Kirchner
26 Febrero 2018
La ex presidente de la Nación Cristina Kichner cambió de abogados en la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA. En una polémica decisión nombró al destituido jefe de Gobierno Aníbal Ibarra a cargo de su defensa.
Los abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa renunciaron a seguir representando la ex jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner en la causa judicial abierta luego de la denuncia del fiscal Alberto Nisman por el encubrimiento del atentado a la AMIA, a raíz de la firma del Memorándum con Irán.
La ex Presidente los reemplazó por Aníbal Ibarra, abogado penalista, quien antes de dedicarse a la política fue fiscal federal entre los años 1986 y 1990. Ibarra fue destituido como Jefe de Gobierno por la tragedia de Cromañón y luego fue legislador porteño ocho años.
Actualmente es defensor de Javier Grosman, quien fue procesado por un caso en el que la Casa de Moneda fue elegida para imprimir un libro laudatorio del kirchnerismo. El libro nunca se hizo y tanto Oscar Parrilli como Grosman deben ir a juicio oral y público. Katya Daura, quien presidió la Casa de Moneda en la época en que se hizo maniobra investigada, también debe ir a juicio.
A raíz de esa causa Ibarra y Parrilli entablaron una relación que excede lo político. A tal punto que Ibarra es codefensor de Parrilli -junto a Roberto Boico- en la causa del Memorándum.
Ibarra y Boico se presentaron en el juzgado a cargo de Claudio Bonadio para presentarse como nuevos defensores de la ex Presidente. En tanto, Peñafort y Rúa siguen a cargo de la defensa de otro de los imputados en el caso: el ex canciller Héctor Timerman.
En declaraciones radiales el ex Jefe de Gobierno sostuvo: “No se entiende como la causa llegó hasta acá, pero llegó. Cuando el poder político avanza sobre la justicia no hay forma de detenerlo. Desde lo jurídico la causa no tiene ningún sustento”.
A lo que añadió: “El encubrimiento es un delito menor, no hay presos por encubrimiento en ninguna otra causa, cuentenla como quieran, esto es persecución”.