Seguridad durante el Paro de Mujeres
05 Marzo 2018
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad se reunió con el secretario de Seguridad Marcelo D'Alessandro para garantizar la seguridad el jueves 8 de marzo, durante la movilización convocada por el Colectivo Ni Una Menos.
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad se reunió este lunes al mediodía con el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, para garantizar la seguridad en la movilización convocada para este jueves 8 de marzo por el Colectivo Ni Una Menos.
Del encuentro participaron el defensor del Pueblo, Alejandro Amor; el defensor adjunto, Gabriel Fuks; y la titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría, María Rachid, junto a quienes están a cargo del operativo de observación de protestas, Florencia Kravetz y Carolina Arias.
Desde la Defensoría se asumió el compromiso con las organizaciones del Colectivo Ni Una Menos, en poner a disposición todas las herramientas posibles que aseguren la integridad física de las personas que asistan a la marcha. Además, del rol de observador que se le confiere al organismo, en virtud de las directrices establecidas por Naciones Unidas.
En ese sentido Fuks remarcó: “Fijamos todas las condiciones necesarias que garantizan la seguridad en la marcha para que no se repitan las situaciones que hace un año tanto preocuparon y opacaron el reclamo”.