“Inventan cualquier cosa, son parte del pasado”
15 Marzo 2018
El diputado nacional de Cambiemos por la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Enríquez, fustigó duramente las expresiones del diputado Axel Kicillof expresadas durante el informe del Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña.
“El diputado Kicillof dice que los miembros del gobierno nacional gobiernan desde los countries. Es una chicana muy barata, que no tiene el menor sentido. Hay muchos integrantes del gobierno que tienen un importante patrimonio, logrado durante años de exitoso trabajo profesional o empresario en la actividad privada. Lo que hagan con su dinero legítimamente obtenido es cosa de ellos. Más preocupación deberían causarle los muchos funcionarios de su partido que llegaron a la función pública con un brazo atrás y otro adelante, sin otro mérito que su cercanía con los barones australes, y en poquísimo tiempo amasaron fortunas que no tienen otra explicación que el latrocinio más grande que conozca la historia argentina”.
Enríquez también consideró “delirantes las manifestaciones del diputado Espinoza acerca de que la pobreza se duplicó desde diciembre de 2015. Se ve que el kirchnerismo tenía un INDEC cuando gobernaba que le dibujaba un mundo feliz y tiene ahora otro en la oposición que refleja el Infierno dantesco. Con esa distorsión de la realidad no es raro que hayan despilfarrado una década mediante el más crudo populismo. Se enriquecieron ellos pero nos dejaron con 30% de pobres. La realidad es que los últimos datos disponibles que tenemos nos cuentan una historia muy diferente: Pobreza: 28.6%, Indigencia: 6.2%. De esta forma, los datos nos muestran cómo redujimos la pobreza un 1.4% y también la indigencia se mantuvo aproximadamente en el mismo nivel”.
“¿Quién es más progresista? -se preguntó Enríquez-¿El que se dice nacional y popular mientas aumenta la pobreza o el que habla con la verdad y trabaja para bajarla? Inventan cualquier cosa porque saben que ya son pasado. Les duele sobre todo que los sectores más pobres estén advirtiendo que este gobierno no les da palabras y símbolos sino cloacas, caminos, iluminación, escuelas y oportunidades, todo lo que le negaron los que los quieren mantener en la pobreza porque ese es su negocio político”.