“Me parece que es vergonzoso”
19 Marzo 2018
Así calificó Graciela Ocaña el fallo que liberó a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Souza. Además, defendió al ministro Luis Caputo y criticó a Martín Lousteau tras las declaraciones contra Roy Cortina.
La fundadora del partido Confianza Pública y diputada nacional por Cambiemos, Graciela Ocaña, cuestionó la liberación de Cristóbal López y Fabián De Souza, defendió al ministro Luis Caputo en el marco de su situación judicial y criticó a Martín Lousteau tras las declaraciones de su ex aliado en ECO contra Roy Cortina.
“Los hechos que se le imputan al ministro Luis Caputo no tienen que ver con dineros públicos, me parece que eso tiene que estar claro. Es si declaró, cómo declaró y si la declaración está bien hecha, pero no tiene nada que ver con hechos de corrupción”, aseveró Ocaña en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.
En esa línea, explicó: “El Ministro va a venir la semana que viene y va a explicar a las comisiones seguramente todo lo que quiera. Una offshore no siempre es ilegal. Las offshore pueden ser legales si están declaradas. Empresas de primera línea exportadoras muchas veces tienen empresas offshore para mejorar la competitividad y en cuanto a mejorar el plan de negocios. No tiene que ver con esto, sino que tiene que ver con qué está declarado o no impositivamente”
Y afirmó: “Hay una investigación judicial que se está haciendo al Ministro, que está dando todas las respuestas, como cualquiera debe hacer frente a un requerimiento judicial. La verdad que la información que yo tengo es que es legal, pero ha circulado también información en la prensa a partir del grado de responsabilidad que el ministro Caputo tendría, que sería socio, no que habría sido asesor, lo cual debería haber sido explicado, pero entiendo que está en investigación”
Por otro lado, Ocaña cuestionó la liberación de Cristóbal López y Fabián De Souza y aseveró: “Me parece que es vergonzoso que adquieran la libertad personas que deberían estar detenidas porque hicieron lo posible para evitar que la Justicia avanzara, que justamente por eso están detenidos, porque tuvieron algunas actitudes y acciones para evitar la investigación judicial o para cubrir o eliminar pruebas.
Y agregó: “Yo creo que esto que está pasando es algo que también debemos discutir porque cuando hay gente que tiene dinero no puede estar en prisión preventiva, ahora, cuando uno recorre las cárceles, la mayor parte de las personas que están detenidas tampoco tienen condena y solamente tienen procesamientos. Entonces parece que para cierta Justicia hay un doble estándar: la Justicia de los ricos y de la de los otros ciudadanos”
Con respecto al espacio que integraba con Martín Lousteau reveló: “ECO un espacio que yo ya no integro, y la verdad que se desvaneció básicamente porque en ese espacio solo quedó Martín, porque tanto la Coalición Cívica, como nuestro espacio, como el socialismo, que en su momento construimos ECO, hoy ya no estamos en ese espacio”, confesó Ocaña.
En esa línea, apuró a Lousteau: “A mí me parece que Martín deberá definirse. Hace menos de dos meses se afilió al radicalismo, aparentemente con el objetivo de competir dentro de Cambiemos el año que viene, pero ahora dice que no quiere competir”.
Y finalizó: “Agrede a Roy Cortina, que es un dirigente socialista que todos conocemos, y que más allá de los acuerdos o desacuerdos que puedas tener con él, es un hombre transparente, honesto y fue elegido por la mayor parte de los bloques de la Legislatura como vicepresidente 3°, un cargo que vino llevando adelante con mucho éxito para acercar posiciones, mejorar leyes, discutirlas”.