La Coalición denuncia
22 Marzo 2018
Luego de las últimas decisiones judiciales que beneficiarían a integrantes del gobierno kirchnerista y empresarios "amigos", el bloque de la Coalición Cívica afirmó que “se inició el operativo judicial para liberar a De Vido”.
El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica, que preside Elisa Carrió, afirmó, que “se inició el operativo para liberar a Julio De Vido”.
“La liberación de Roberto Baratta, hace pocos días, uno de los autores y ejecutores del vaciamiento de YPF Repsol y empleado directo de Julio De Vido; el fallo de los jueces Eduardo Farah y Jorge Ballestero, que le bajó la calificación penal a Cristóbal López y cambiando la carátula de la causa y liberándolo de su prisión; sumado a la decisión injustificada del juez Luis Rodríguez de apartar al fiscal Carlos Stornelli en la causa Río turbio (en la que está De Vido preso), son todas maniobras que responden a un operativo judicial para liberar al autor del mayor vaciamiento de la República, junto a Néstor Kirchner. La asociación ilícita que denunciamos hace 10 años”, sostuvieron los diputados de la CC ARI.
“Tanto el juez Farah como el juez Rodríguez son amigos personales del señor Javier Fernández, viejo operador del Partido Justicialista ante el Poder Judicial y operador del kirchnerismo en sus primeros años de Gobierno”, afirmaron los Legisladores.
El bloque de diputados nacionales de la CC ARI está integrado, además de Carrió, por Paula Oliveto; Juan Manuel López; Alicia Terada; Marcela Campagnoli; Leonor Martínez Villada; Orieta Vera; Javier Campos; Lucila Lehmann y Héctor Toti Flores.