Carrió pidió disculpas
03 Abril 2018
El conflicto por el canje de pasajes tuvo un nuevo capítulo cuando la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió aseguró que no coincide con las palabras del presidente Mauricio Macri y afirmó que no era decente, luego debió salir a aclarar qué quizo decir.
Luego de que se pusiera en evidencia el canje de pasajes por parte de los legisladores nacionales y de que el presidente Mauricio Macri asegurara que “si los diputados creen que su salario no es suficiente, que planteen un aumento".
Elisa Carrió quiso diferenciarse de esa postura y afirmó: "Para mí es 'gastos de movilidad'. El problema es que es un mal sistema implementado por los presidentes de las cámaras. Hay que poner 'gastos de movilidad'. Lo que yo canjeo es legal y legítimo” y acotó: "Ser diputado nacional implica viajar por toda la Nación. Yo la recorrí toda en auto. Esto es público y nadie lo duda", explicó.
Fiel a su estilo y sin pelos en la lengua y en relación con la opinión del Jefe de Estado, Carrió lanzó: "Él desde chiquito viaja en aviones privados así que no tiene idea lo que es significa ser decente, hacer política decentemente, tener distribuida una familia por todos lados, sufrir injurias, calumnias, sabiendo que salis y al otro día ganas siete veces más y te desentendés de la Argentina. Yo elegí hacerme cargo de la Argentina”.
"Hay que aclararle a toda la Argentina que los diputados somos los únicos que no cobramos antigüedad. Si quieren que sea una empleada pública páguenme antigüedad", agregó.
Ante estos dichos Elisa Carrió debió salir a aclarar que “no creo que el Presidente Macri no sea una persona decente, lo que quise decir es que él nunca tuvo que hacer una campaña con 40 mil pesos como hicimos en la Coalición Cívica”.
“Pude haberme expresado mal, utilicé el término ´decente´ cuando debí decir austero´. Mi intención era explicar que el Presidente nunca tuvo que hacer una campaña austera como sí tuvimos que hacer nosotros varias veces, sin recursos y en auto por toda la Nación”, agregó. “Pido disculpas por el malentendido que se generó por este error”, afirmó la líder de la CC.