“El Presidente lo entiende y no se mete”
09 Abril 2018
Mientras que la diputada Elisa Carrió, ampliará este martes, una denuncia contra la máxima autoridad de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, por “hacer inteligencia paralela”, el abogado y diputado de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, contó este lunes que “el Presidente lo entiende perfectamente y no se mete”.
Este martes, en la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, la líder de la Coalición Cívica, ampliará su denuncia contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, por “presunta utilización” de escuchas que hoy tiene una oficina de la Corte y realizar “espionaje ilegal”, entre otras cuestiones. El abogado de Lilita, mantuvo un diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad y ratificó que “Elisa Carrió tiene un diálogo estrecho con Macri, Carrió habla siempre con el Presidente, han hablado muchas veces de la posibilidad que se lo enjuicie a Lorenzetti, tiene claro que Carrió tiene un rol que siempre fue miembro de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, y que su rol institucional es controlar entre otros, a la Corte Suprema y eso el Presidente lo entiende perfectamente y no se mete”.
En este marco, López argumentó que “lo que vimos es que Lorenzetti fue incrementando el poder de esa oficina y tomándose facultades que no le dio el DNU y acrecentando esta oficina en un cuerpo de investigación judicial independiente, haciendo inteligencia desde un lugar que solo se tendría que dedicar a captar las comunicaciones haciéndolo de manera eficiente, de manera prolija y tratando de que no se filtren comunicaciones como la de la ex Presidenta y Oscar Parrilli. Nosotros la denunciamos infinidad de veces y no queremos que se viole ni la intimidad de Cristina ni de nadie”.
Así, precisó que “Lorenzetti trata de deslindar sus responsabilidades sin hacerse cargo de que en definitiva es él, el que tiene que garantizar una oficina de escuchas, no se puede dedicar a hacer espionaje ilegal”. “Queremos que de las explicaciones del caso, y si no lo demuestra que sea sometido a juicio político”.