Carrió cuestionó al gobierno
18 Abril 2018
La líder de la CC y referente de Cambiemos, Elisa Carrió, cuestionó este miércoles la postura “inflexible” del Gobierno ante los reclamos de los aliados y oposición por los aumentos de tarifas. Además, los bloques opositores no lograron quórum y fracasó la sesión especial para limitar la suba de tarifas.
“Ni demagogia ni intransigencia. En materia de tarifas, hay que encontrar una tercera salida, que no sea la posición inflexible del Gobierno ni la demagogia de sectores del PJ que han vaciado la Nación durante el kirchnerismo”, escribió este miércoles en su cuenta de la red social Twitter.
Y agregó: “La democracia es eso: negociación permanente y flexibilidad teniendo en cuenta sobre todo los derechos de los ciudadanos”.
La legisladora ya había planteado un esquema de cuotas para atenuar el fuerte impacto de los aumentos en el bolsillo de los argentinos. La propuesta que el radicalismo le llevaría al presidente Macri también iría en esa línea.
Esta mañana, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó la suba de tarifas “Vamos en la dirección correcta; el esfuerzo de la sociedad no va a ser en vano”.
Por otra parte, la oposición no logró quórum y fracasó la sesión especial en la cámara de Diputados para tratar los numerosos proyectos que buscaban congelar y retrotraer las tarifas de los servicios públicos.
Pasadas las 11:50 hs., el diputado Alfredo Olmedo señaló: “Estoy de acuerdo en lo que quieren plantear, lamentablemente no hay quórum. Una vez más la política fracasa en nuestro país y no se le da respuesta a la gente. Estoy de acuerdo con el esfuerzo que se hizo desde distintos partidos”. Como respuesta, y a pesar de la queja de los diputados Graciela Camaño y Agustín Rossi, el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, puso como plazo de espera una hora, a las 12. Cuando llegó ese horario, el diputado de Cambiemos levantó la sesión.
“Lo que acaba de pasar es bochornoso, usted tiene la misión extremar los recaudos para que haya sesión, no para que no haya, todos hemos visto como un diputado del oficialismo vino a la banca del diputado Olmedo y el Diputado Olmedo justificó su huida. Porque esto es lo que hizo. Sabía qeu había 128 diputados, uno más que estaba viniendo y conspiró contra el quórum. Esto lo tienen que saber sus co-provincianos”, cuestionó Camaño luego del anuncio de Monzó.