“No hay que entrar en psicosis”
07 Mayo 2018
Si algo faltaba para demostrar el buen ánimo que existe entre el presidente Mauricio Macri y Elisa Carrió, el funcionario del Gobierno más cercano a Lilita, Fernando Sanchez aseguró que “no hay que entrar en psicosis, la economía está en el camino correcto”.
El secretario de fortalecimiento institucional de la Jefatura de Gabinete, Fernando Sánchez, analizó la situación socioeconómica del país en medio del debate que generan los movimientos en el precio del dólar y declaró: “No hay que subestimar los problemas de la economía global y sus consecuencias, pero tampoco hay que entrar en psicosis: hay que sentarse y manejarlo”.
En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, agregó: “Tenemos que soportar las consecuencias que se provocan en otros países, entre ellos la suba de la tasa de interés en la economía norteamericana (…), pero enfocándonos en la fortaleza del Banco Central y la seriedad del equipo económico para poder sostener un plan económico que va en el camino correcto”.
“Hoy tenemos un Banco Central con sesenta mil millones de dólares de reservas”, apuntó.
Por otro lado, indicó: “El Gobierno está aplicando la ley de defensa de la competencia con toda la rigurosidad; de hecho, hemos impulsado hace dos años una nueva ley de defensa de la competencia, que implica muchas reglas nuevas que hacen a la ley un instrumento más eficiente para evitar la concentración de los mercados y el abuso de las posiciones dominantes”.
“Pedimos al Congreso que sancione esta ley y la ley del mercado de capitales, que sirve para generar capacidad de préstamo a un costo más bajo”, manifestó, y a continuación explicó que “son dos leyes muy importantes para la Argentina y no son en contra de nadie sino para revisar la conducta desleal de aquellos que especulan”.
“Tenemos que incentivar una economía diversificada, plural, libre, competitiva y saludable”, aseguró.
En último lugar, se refirió a la reunión que tuvo con Elisa Carrió y dijo: “Tuvimos una reunión los dos solos como no teníamos hace bastante tiempo. Fue una buena oportunidad para repasar varios temas. Fue en un día bastante movido, y por eso generó suspicacias”, finalizó Sánchez.