“La exposición de Peña fue clara y serena”
24 Mayo 2018
Así lo aseguró Jorge Enríquez, diputado nacional de Cambiemos, sobre la visita de Marcos Peña al Congreso de la Nación. También lamentó la actitud de los legisladores kirchneristas, que recibieron al Jefe de Gabinete con “carteles ofensivos”.
El diputado nacional Jorge Enríquez (Cambiemos, Ciudad de Buenos Aires) lamentó que los diputados kirchneristas hubieran recibido al jefe de Gabinete, Marcos Peña, con carteles ofensivos hacia el Presidente de la Nación: “No advierten que se ´lesionan a sí mismos, que deterioran la poca credibilidad que todavía tienen. Los ciudadanos esperan de quienes los representamos en el Congreso de la Nación que llevemos adelante debates serios y no escándalos mediáticos más propios de programas farandulescos de la tarde televisiva”.
Y agregó: “Por otra parte, deberían ponderar que el Jefe de Gabinete cumple escrupulosamente con su deber constitucional de acudir a brindar informes a ambas Cámaras del Congreso, deber que era incumplido por quienes desempeñaron esa función durante los gobiernos de los Kirchner”.
Enríquez sostuvo que “la exposición de Marcos Peña fue clara y serena, con abundancia de datos verificables, con argumentos sólidos que no pudieron ser refutados por los discursos incendiarios y vacíos de contenido de los bloques kirchneristas y de izquierda. Su explicación de las razones que justifican acudir al FMI no pudieron ser rebatidas. Es mucho más barato financiarse con ese organismo multilateral que a través de otras vías, como los bonos al 15% de interés que emitían los gobiernos populistas”.
“A diferencia de ellos, la Argentina ahora no miente ni tiene nada que ocultar, por lo que puede financiarse con un acreedor institucional y no con el usurero del barrio, se llame Chávez o Maduro”, finalizó el Legislador de Cambiemos.