“Ofensa a los sentimientos religiosos”
31 Mayo 2018
Tras la polémica que involucró al ministro de Cultura porteño Enrique Avogadro, el diputado nacional de Cambiemos por la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Enríquez, se refirió al tema. “Fue una ofensa gratuita a los sentimientos religiosos”, señaló.
“Fue una ofensa gratuita a los sentimientos religiosos, durante la inauguración de la Feria de Arte Contemporáneo Argentino (FACA), la exhibición de una torta con la forma del Cuerpo de Cristo paciente que se invitaba a comer a los asistentes”, dijo Enríquez.
Y agregó: “Desprovista de su intención provocadora, cuesta encontrar algún elemento artístico en esa torta. Por ende, su propósito no es otro que la burla y el escarnio de una imagen que es sagrada para cientos de millones de personas en todo el mundo”.
Para el Legislador, “se trata de un proceder que se halla en las antípodas de la “cultura del encuentro” que incansablemente predica el Papa Francisco y del camino de diálogo y respeto recíproco que los argentinos hemos refrendado en las urnas”.
“La libertad de expresión tutela manifestaciones tan burdas como aquellas, pero en ejercicio de esa misma libertad opino que es extraño que una feria de arte albergue semejante bazofia”, finalizó Enríquez.