A favor de las dos vidas
07 Junio 2018
Bajo el lema “A favor de las dos vidas” funcionarios y legisladores de Cambiemos se reunieron frente al Congreso para manifestar su postura a favor de “la defensa de la vida”. De esta manera quedó claro que en el oficialismo hay diferentes posturas frente a la legalización del aborto.
Encabezados por la vicepresidenta Gabriela Michetti, funcionarios y legisladores de Cambiemos en contra de la despenalización y legalización del aborto posaron para una foto frente al Congreso, con pañuelos celestes en sus cuellos, banderas argentinas y al grito de “sí a la vida”.
Ante las cámaras posaron los ministros Luis Caputo (Finanzas), Guillermo Dietrich (Transporte), Alejandro Finocchiaro (Educación) y Andrés Ibarra (Modernización). Además, enviaron su adhesión el canciller Jorge Faurie y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien se encuentra en el Vaticano.
También participaron el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso; el vicepresidente del Banco Nación, Juan José Gómez Centurión; el secretario de Vivienda y responsable del Plan Procrear, Iván Kerr; la directora nacional de Responsabilidad Social, Victoria Morales Gorleri; el secretario de Culto, Santiago de Estrada; y Horacio Reyser, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, entre otros.
En cuanto a los legisladores estuvieron el senador Federico Penado, las senadoras de Cambiemos Marta Varela, Inés Brizuela y Doria, Myriam Bodyajian, Silvia Elías de Pérez, y los diputados Jorge Enríquez, Carmen Polledo, Gabriela Burgos, Eduardo Cáceres, Martín Maquieyra, Martín Medina, Lucas Incicco y Karina Molina, entre otros.
De la provincia de Buenos Aires, se sumaron los ministros Hernán Lacunza (Economía), Joaquín de la Torre (Gobierno) y Leonardo Sarquis (Agroindustria). Entre los funcionarios porteños, se fotografiaron el procurador general de la Ciudad, Gabriel Astarloa; el subsecretario de Espacio Público, Juan Pablo Limodio; el director de Desarrollo Familiar, Adrián Dall'Asta, el director General de Cultos, Federico Pugliese; y la auditora General de la Ciudad, Raquel Herrero.
El diputado Jorge Enríquez destacó que “si bien somos respetuosos de todas las posiciones, es evidente que la gran mayoría de los legisladores nacionales de Cambiemos rechaza la muerte de un ser humano indefenso. No se trata solo del número, sino de la representación de las figuras que han adoptado ese criterio”.
Y añadió: “No es menor el dato de que encabecen la foto las más altas autoridades del Senado, como la Vicepresidente Gabriela Michetti y el Presidente Provisional, Federico Pinedo. También son férreos defensores de la vida la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta”.
Por último el legislador sostuvo: “El debate ha sido saludable porque permitió conocer todos los argumentos referidos al aborto. En mi caso, me permitió consolidar con mayores razones y muchos más datos científicos mi postura incondicional en favor de las dos vidas”.