“Los paros no contribuyen en nada”
25 Junio 2018
Así lo aseguró el presidente Mauricio Macri en referencia a la huelga general por 24 horas que realiza la CGT, durante su visita a la Ciudad de Tandil. Además aseguró que“éste Gobierno es el que más trabajo en décadas para fortalecer el empleo y crear nuevos”.
“Queremos vivir en una Argentina justa, con la verdad sobre la mesa”, afirmó el presidente Mauricio Macri en declaraciones formuladas a una radio de Tandil, en el marco de una visita que realizó al Hospital de Niños local Debilio Blanco Villegas.
El Jefe de Estado subrayó que en el último año se generaron en la Argentina más de 600 mil puestos de trabajo y ratificó: “Ahora vamos a retomar el camino del crecimiento”, porque “este es un país de buena gente, talentosa, creativa y necesitamos darles herramientas”.
Macri subrayó la importancia de que “nos sentemos todos alrededor de una mesa y que cada uno diga qué es lo que tiene que hacer”.
Dijo que a pesar de la última sequía que afectó la producción agrícola, los ruralistas salieron “de vuelta a apostar y esperamos batir un nuevo récord de cosecha de trigo en unos meses”, en ese sentido señaló que la expectativa es que el área sembrada crezca al menos en 100 mil hectáreas.
“El año pasado tuvimos la más grande de la historia con 18,5 millones de toneladas y eso significa más de 616 mil viajes de camión. Es mucho trabajo para mucha gente”, recordó.
Sostuvo que los productores quieren “reglas de juego claras” y puntualizó que hay que alentarlos para que “podamos exportar productos hechos por argentinos, todo lo que podamos”. Además señaló que “hemos abierto más de 60 mercados para decenas de productos nacionales” y subrayó que hay un crecimiento en las exportaciones de carne.
Macri también enfatizó que la medida de fuerza declarada por la CGT “claramente no contribuye a nada” y “tampoco suma porque no creo que haya habido un gobierno en décadas con tanta preocupación por el empleo y por generar nuevas oportunidades”.
“Hay que seguir lo que venimos realizando en conjunto, sentados a las mesas de productividad como con Vaca Muerta, con la carne, la metalmecánica, la maquinaria agrícola, la industria automotriz; mesas que organizamos por todo el país”, destacó.
Y en ese sentido el Presidente remarcó que “los interlocutores me dicen 'nunca un presidente se había sentado con nosotros a escucharnos cuáles son nuestras necesidades para poder crecer'”.
Además el ex Jefe de Gobierno apuntó que el camino para el desarrollo del país es dialogar con los gobernadores y los distintos organismos del estado con el fin de “facilitar la vida” a quienes se dedican a la actividad rural. “De allí salieron iniciativas como la Ley Pyme, por la cual los siete registros” que deben cumplimentar los productores agropecuarios se concentrarán en solo uno y lo podrán realizar a través de Internet.
En esa línea, Macri sostuvo que la economía del Siglo XXI va a estar “cruzada por la revolución tecnológica”, con lo cual aparecerán nuevos empleos que irán reemplazando a los tradicionales. Resaltó que “lo importante es que vayamos mejorando la capacitación, trabajando juntos sector público y privado porque los argentinos podemos ser parte de todos esos nuevos trabajos que están llegando al mundo y que vinieron para quedarse”.
“Estamos obsesionados con que nuestros chicos tengan las herramientas para ser protagonistas de este siglo, y las van a tener, porque más allá de algunos gremios docentes que no lo entienden, los maestros en general sí lo hacen y nos piden que los ayudemos a capacitarse”, remarcó Macri y sostuvo: “El mundo ha demostrado una vez más que confía en lo que podemos hacer los argentinos”.
También dijo que esa tendencia quedó reflejada “con un acuerdo que nunca había existido en la historia del FMI para fortalecer el crecimiento, para poder seguir expandiéndonos, no para achicarnos”.
“Lo mismo fue haber pasado de mercado fronterizo a emergente. Volvimos a un lugar de más respeto”, dijo el Jefe de Estado, aunque advirtió que “nos falta muchísimo en términos de construir más confianza respecto del mundo porque tenemos muchas décadas de incumplimientos”.
En ese sentido, el Jefe de Estado puso de relieve la necesidad de que la Argentina reduzca su inflación a un dígito porque el alto costo de vida atenta contra “el que quiere trabajar y perjudica al que menos tiene. El año que viene vamos a tener una inflación menor y esperamos en 2020 llegar al digito y consolidarnos ahí para que nunca más esté entre nosotros”.
Macri ratificó que “cada industria, cada empresa, cada sector tiene que discutir su paritaria, que es libre, y esperamos que se cuide el salario de la gente”.
Por otro lado, el Presidente pidió: “Necesitamos que cada intendente, cada gobernador y el gobierno nacional vivan sin gastar de más, ya que en la medida que vayamos ordenando eso el crecimiento se va a potenciar”.
El Presidente, quien concurrió a visitar el Hospital de Niños junto a la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, sostuvo que “todo el equipo de Cambiemos tenemos un compromiso con los argentinos”.
“Tenemos que dejar atrás décadas de mentiras, frustraciones, de una cultura del poder patotera, prepotente, mafiosa, que nos ha llevado a desconfiar unos de otros”, remarcó.
Además afirmó: “Hoy estamos poniendo la verdad sobre la mesa”, aseguró el Presidente y mencionó como ejemplo la lucha contra el narcotráfico, uno de los pilares de la gestión de Gobierno. Tenemos un 40 por ciento más de detenidos en todo el país porque estamos intentando sacar la droga de la calle para cuidar a nuestros chicos y a nuestras familias”.