“El populismo hizo un gran daño”
26 Junio 2018
Así lo aseguró el diputado nacional Jorge Enríquez, quien se mostró molesto con la medida de fuerza de la CGT y además aseguró que “los que realizaron el paro nos quieren robar la oportunidad histórica de volver a la senda del crecimiento con equidad social”.
Jorge Enríquez, diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires (Cambiemos), sostuvo que "el paro de hoy no contribuye a solucionar ninguno de los problemas del país; al contrario, la pérdida de un día laborable le ocasiona a la Argentina importantes costos económicos. De todas formas, es claro que esos costos son mínimos frente a la catástrofe que sería retornar al pasado y poner en práctica las delirantes propuestas de los dirigentes gremiales y los políticos trotskistas que, faltos de votos, se entretienen impidiendo que se pueda trabajar libremente".
Enríquez destacó que "el populismo nos ha hecho un enorme daño. La Argentina edificó un milagro económico desde las últimas décadas del siglo XIX hasta mediados del XX; desde entonces, se produjo otro milagro, de signo contrario: el de su estancamiento y su decadencia. Los que protagonizaron el paro nos quieren robar la oportunidad histórica de volver a la senda del crecimiento con equidad social. No lo conseguirán porque la gran mayoría de los argentinos quiere progresar. Claro que hay dificultades. ¿Cómo no las va a tener un país que ha sido asolado por la corrupción y el despilfarro? Pero las vamos superando. Del otro lado solo hay demagogia y autoritarismo, como el del señor Sobrero convocando a acabar con el gobierno de Macri. No les tenemos miedo. Ellos, en cambio, realizan estos actos de patoterismo porque les tienen terror a las urnas".