El Radicalismo cumple años
27 Junio 2018
Se conmemoran 127 años de la fundación del Radicalismo y su presidente en la Ciudad de Buenos Aires aseguró que el radicalismo siempre luchó por la igualdad, por la justicia y sobre todo por la libertad. “Todos los argentinos deseamos el bienestar, la paz, y la justicia social”.
“No es el tiempo, ni la permanencia lo que da derechos y mucho menos razones, sin embargo, la continuidad en la historia permite dar testimonio de las acciones y de los ideales por los cuales las cosas trascienden”, comienza el comunicado enviado a adnciudad.com.
Se cumplen 127 años de la fundación del Radicalismo, un partido que ha nacido con la historia de la república. “Una república que se proclamó democrática luchando contra el régimen falaz y descreído, eran momentos de injusticas inmensurables, eran tiempos donde un grupo de argentinos se juntó para luchar por el voto secreto universal y obligatorio”.
“El radicalismo es un partido que lucho por la igualdad, por la justicia y por sobre todo por la libertad, siempre intentamos pensar una argentina que no entregue sus recursos, de ningún tipo, ni los energéticos, ni los de su soberanía y mucho menos los de sus ciudadanos”, aseguró Guillermo de Maya, presidente del radicalismo de la Ciudad.
Maya además afirmó: “Es cierto que, en todo este recorrido, no hemos aún conseguido lo que tanto ansiamos, el bienestar común y la unión en la república. También hemos tenido grandes frustraciones como las ha tenido nuestro querido país, pero no implica que abandonemos nuestra lucha y hoy sigamos trabajando por mejorarnos y poder ofrecerle a todo el pueblo argentino gente honesta que pueda llevar a cabo esa tarea”.
“Somos conscientes que esto jamás podremos conseguirlo sin la unión de todos los argentinos. Jamás pretenderemos una patria Radical, ni que todos los ciudadanos sean Radicales, pero tampoco vamos a renunciar a pelear por ofrecerle a nuestro pueblo una herramienta que le sirva a nuestro pueblo para que juntos podamos superarnos, por eso seguimos en el camino para ser elegidos una vez más” analizó Maya.
Y para finalizar manifestó: “Hemos sido perseguidos, al igual que muchos argentinos. Hemos sido cuestionados, y a veces con razón. Hemos sido víctimas de burlas y agravios injustos, también de golpes de estado. Pero también somos el único partido democrático de la argentina, jamás podremos disciplinar a nuestro partido a las órdenes de un jerarca o a liderazgos patronales, por más que haya en nuestra historia quienes hayan pretendido hacerlo”.
“Los radicales no festejamos, conmemoramos y reflexionamos cual debe ser nuestro mejor accionar. Todos los argentinos deseamos el bienestar, la paz, y la justicia social.
Todos los Radicales, sin importar cuantos seamos debemos estar orgullosos de este recorrido, mirando la historia para cambiar lo que no supimos hacer, para hacer lo que no quisimos y para volver a intentar con lo que aún no pudimos”.