Acto del FIT en el sur
30 Junio 2017
El Partido Obrero en el Frente de Izquierda realizó un acto en el Bajo Flores del cual participaron vecinos y trabajadores de la zona. En ese marco el diputado porteño Marcelo Ramal afirmó: “En Argentina son pobres también los que tienen trabajo”.
El diputado porteño Marcelo Ramal, precandidato a diputado del Frente de Izquierda, dijo: “En la Argentina hay 3.5 millones de desocupados según el INDEC. Pero la desocupación, que en la Ciudad golpea especialmente a los barrios del sur, a sus mujeres y a su juventud, no es la única explicación de la pobreza. Los números ratifican la crisis social en la que está sumido nuestro país: los ingresos de la mayoría de la población trabajadora no llega a diez mil pesos cuando la canasta de pobreza está calculada en casi quince mil. El INDEC confirma el hecho que en Argentina son pobres también los que tienen trabajo”.
“A su vez, se confirma una distribución de la riqueza de los sectores más pobres hacia los más ricos. Es decir que la riqueza que producen los trabajadores a cambio de un ingreso de miseria se la apropia un sector minoritario. Son la inflación, los despidos y tarifazos la base de esa transferencia. Por su parte, los empresarios han recibido quita de retenciones y convenios laborales flexibilizados”, continuó.
Para Ramal “este es el problema que está en debate en las elecciones: el gobierno busca mandato para avanzar en el ajuste contra el pueblo, profundizando aún más estas diferencias. El Frente de Izquierda plantea terminar con esta política: salario mínimo igual a la canasta familiar, reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario para terminar con la desocupación, 82% móvil, nacionalizar la energía”.
Gabriel Solano, precandidato a legislador del Frente de Izquierda, sostuvo: “El problema de la inseguridad requiere antes que otra cosa la urbanización de la villas donde operan los narcos. Urbanización a la que el gobierno, que busca hacer demagogia de la lucha contra el narcotráfico montando operativos policiales, se niega”.