“Era necesario el rechazo de un muy mal proyecto”
09 Agosto 2018
Este jueves por la madrugada el Senado de la Nación votó el rechazo a la legalización del Aborto por 38 votos en contra. Jorge Enríquez, diputado nacional de Cambiemos y uno de los principales actores en manifestarse a favor de las dos vidas apoyó la decisión.
El diputado nacional Jorge Enríquez (Cambiemos, Ciudad de Buenos Aires) se refirió el rechazo del Senado del proyecto de legalización del aborto: “Era necesario que se votara el rechazo total de un muy mal proyecto, porque no había manera de corregirlo. Pero no hay nada que festejar. Sabemos que existen los abortos clandestinos y hay que trabajar seriamente para terminar con ese flagelo. No ignoro los problemas que generan los embarazos no deseados, pero la vida de un ser humano no se salva tronchando la de otro”.
El Legislador agregó: “Debemos avanzar en la educación sexual integral, en la difusión de métodos anticonceptivos, en la facilitación de las adopciones y en la contención y asistencia de las mujeres vulnerables con embarazos no deseados. Hay que poner todos los esfuerzos y los recursos en favor de la vida. La muerte no podrá ser nunca una opción”.
Para finalizar, Enríquez señaló: “Felicito a los senadores que supieron capear el temporal de una agresiva campaña mediática y votar de acuerdo a sus convicciones, en defensa de las dos vidas”.