“Pongo las manos en el fuego por María Eugenia”
16 Agosto 2018
Lo dijo Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con respecto a los supuestos “aportantes truchos”, que involucran a la gobernadora María Eugenia Vidal. También se manifestó con respecto al presidente Mauricio Macri.
El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, en una entrevista radial en la Once Diez, habló de los “aportantes truchos”, la causa que investiga irregularidades en la campaña electoral de Cambiemos y aseguró que “sé lo que es María Eugenia (Vidal) y el equipo que ella lidera, la banco a muerte y pongo las manos en el fuego por ella”.
“Me sorprendió la denuncia, pero lo más importante de esto es que hay una Gobernadora que quiso auditar, esto no pasó nunca en Argentina y esto es sano”, destacó en diálogo con Mario Massaccesi.
Santilli también hizo un reconto sobre la gestión de Mauricio Macri en el Gobierno, y remarcó que “es verdad que cuando asumió Macri subestimó la opción de plantear una auditoría y contar cómo estaba el país: Quebrado”. Además, en la entrevista explicó que “la gente no sabía que estaba quebrado, y en ese momento no se sintió. Pero la crisis que recibió Macri es de hace 70 años, y es que gastamos más de lo que generamos”.
Con respecto a los temas que más le preocupa al vecino de la Ciudad resaltó la cuestión de la inseguridad y aseveró: “Para nosotros la inseguridad es el tema 1, siempre. Tenemos un plan integral, eso implica más policías en la calle. Necesitamos más a la noche, y más los fines de semana, también por eso se van a egresar 2000 oficiales más, y estamos incorporando otras fuerzas.
El Vicejefe de Gobierno porteño también cuestionó el accionar de la justicia y subrayó que “este mes paramos 85 motochorros, ni uno durmió toda la noche en la comisaría, ahí tenés la falla de lo que es la pata de la Justicia”.
Sobre el final explicó la funcionalidad de la obra sobre la Avenida Corrientes: “Corrientes es nuestro emblema cultural, por eso a la noche vamos a tener el margen izquierdo de la calle peatonalizada, y durante el día va a ser para el usuario en automóvil, la margen derecha se destinará al transporte público. Reconozco que hoy es un embudo y es difícil caminar por Corrientes”, reconoció al concluir.