“Que le abra las puertas a la Justicia”
21 Agosto 2018
La diputada nacional Graciela Ocaña aseguró: “Si Cristina no tiene nada que ocultar, tiene que abrir las puertas a la Justicia”. También habló de la ausencia de Esteban Bullrich en el Senado, y defendió a Cambiemos sobre las acusaciones por los aportes de campaña.
La diputada nacional de Cambiemos, Graciela Ocaña, habló sobre diversos temas, entre los que trató la posibilidad de una boleta única. Además, le pidió a Cristina Kirchner que le abra las puertas a la Justicia y afirmó que las empresas implicadas en los cuadernos tienen que resarcir a la sociedad.
“Si la senadora no tiene nada que ocultar en sus propiedades, tiene que abrir las puertas a la Justicia. Hoy el bloque peronista es el principal responsable de que no se haya votado el allanamiento”, aseveró Ocaña en diálogo con Antes y Después por La Once Diez/Radio de la Ciudad.
Al ser consultada sobre la ausencia de Esteban Bullrich cuando el Senado votó si autorizaba que se allane el departamento de Cristina Fernández, Ocaña señaló: “Cuando se juegan estas cosas, uno tiene que estar sentado en su banca. También hay cuestiones personales y a veces es muy difícil de manejar. Probablemente si estaba Bullrich hubiera faltado algún otro senador peronista porque estaban en un juego de no dar quorum”.
Por otra parte, se defendió de las acusaciones por los aportes de campaña de 2017, cuando encabezó la boleta bonaerense de Cambiemos junto a Esteban Bullrich: “Hay muchos que como no pueden defender sus actos quieren ensuciar a los otros. Como bien dijo María Eugenia (Vidal), nosotros no somos lo mismo y cada uno tendrá que dar cuenta de lo que es. Nosotros nos hemos presentado a la Justicia y vamos a llevar toda la información porque queremos saber qué es lo que pasó”.
En este contexto, resaltó: “Uno de los principales problemas de la corrupción en Argentina tiene que ver con el financiamiento de la política. La política debe ser barata, ya que no se puede seguir con grandes gastos para la política”. La diputada nacional del PRO afirmó que, al margen del proyecto de financiamiento de campañas del Poder Ejecutivo, ella presentó un proyecto propio y propuso “contribuir acortando las campañas e ir hacia la boleta única porque uno de los mayores costos que tienen las campañas es el proceso electoral”.
Acerca del caso de los Cuadernos de la corrupción, que involucra a los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández y a empresarios de la obra pública, Ocaña lamentó “que estos empresarios se hayan prestado a este manejo” pero sostuvo que “la mayor responsabilidad la tiene el funcionario público porque es él el que pide”. A la vez, sostuvo que “las empresas tienen la obligación de resarcir a toda la sociedad por el daño que nos ha causado, estoy hablando de multas”.
La diputada nacional de Cambiemos subrayó que las empresas que admitieron el pago de coimas “son las únicas empresas que hay, no es que vamos a generar en 24 horas nuevas empresas”, por lo que opinó que, si bien tienen que ser multadas, “esto no las invalida para que puedan seguir participando en la ejecución de obra pública”. Al mismo tiempo, expresó que “en las obras que se iniciaron en la gestión pasada deberán analizarse los costos en los cuales se pactaron”.