“Eran buitres, no pingüinos”
22 Agosto 2018
Bajo la consigna de pedido de desafuero para Cristina Fernández de Kirchner, se realizó una multitudinaria marcha frente al Congreso de la Nación. Sin banderas políticas, pero con el pedido expreso de que se apruebe en desafuero de la Senadora y que sea sancionada la Ley de Extinción de Dominio.
Una multitudinaria marcha se desarrolló frente al Congreso de la Nación con fuertes consignas contra la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, y el pedido de desafuero de la Senadora.
Además, la gente reclamaba a los legisladores que sea aprobada la Ley de Extinción de Dominio, para que el Estado pueda quedarse con los bienes adquiridos u obtenidos a partir de hechos de corrupción.
Según informaron algunos portales en la movilización hubo más de 200 mil personas, un número que sobrepasó lo esperado. También hubo masivas protestas en otras ciudades del interior del país como Rosario, San Luis, Salta, Córdoba y Neuqúen.
“Eran buitres, no pingüinos”, rezaba una bandera colgada en las rejas del Congreso, además de pancartas con inscripciones como: "Presa la queremos", "No vuelven más", "Argentina sin Cristina" y "Devuelvan lo Robado"
La convocatoria se realizó en los últimos días a través de las redes sociales y fue apoyada por dirigentes de Cambiemos como los diputados Jorge Enríquez, Graciela Ocaña, Paula Oliveto y Waldo Wolff.
Por su parte Jorge Enríquez quien participó de la multitudinaria marcha frente al Congreso aseveró: “Queremos eliminar un privilegio arbitrario e inconstitucional y favorecer el principio de igualdad ante la ley”. Enríquez estuvo acompañado también por los diputados nacionales Sergio Wisky, Alicia Fregonese, Lucas Incicco, Javier Pretto, Cornelia Schmidt Liermann; Toty Flores, Paula Oliveto; Orieta Vera, Pablo Torello, Alicia Terada, Juan Manuel López y Marcela Campagnoli, entre otros.