“La sociedad no merece legisladores corruptos”
04 Julio 2017
Así lo afirmó el subsecretario de Justicia de la Ciudad, Jorge Enríquez, al opinar sobre el pedido de detención de Julio De Vido por parte del fiscal Carlos Stornelli. “La Justicia es capaz de cumplir su misión cuando se garantiza su independencia”, agregó.
El subsecretario de Justicia de la Ciudad, Jorge Enríquez, sostuvo que “el pedido de detención de Julio De Vido por parte del fiscal Stornelli demuestra que la Justicia es capaz de cumplir su misión cuando se garantiza su independencia”.
Y agregó: “Ya sea en la causa de Río Turbio o en las decenas de otras en las que está involucrado, es hora ya de que, quien fue la mano derecha de los Kirchner en el desarrollo de un sistema de corrupción de una escala inédita, se enfrente con los jueces y fiscales. No podía mantenerse más esta ficción según la cual los funcionarios subordinados al ex ministro son procesados y este permanece indemne, como si todo se hubiera tramado a sus espaldas”.
Para Enríquez “si el juez hace lugar a la solicitud del fiscal, la Cámara de Diputados deberá proceder inmediatamente al desafuero de De Vido. Los fueros fueron concebidos como formas de asegurar el normal desempeño de la representación, no como salvoconductos para quienes cometen ilícitos”.
Para finalizar el funcionario porteño señaló: “La sociedad no merece tener legisladores corruptos. Hay que terminar con la protección de quienes le mienten y roban al pueblo argentino. Este imprescindible saneamiento consolidará el cambio y nos permitirá el definitivo despegue”.