Un paso intermedio
28 Agosto 2018
Para el diputado nacional por Cambiemos Daniel Lipovetzky, la reforma del Código Penal “debería incluir la despenalización” del aborto desde una “determinada semana”, además de las interrupciones voluntarias de embarazos no punibles. “Esto sería un paso intermedio para nosotros, porque no es una legalización”, señaló el legislador.
En declaraciones radiales el diputado nacional Daniel Lipovetzky expresó: “Creemos que la mujer no puede ir presa porque se realice un aborto” y aseguró que la reforma del Código Penal “debería incluir la despenalización” del aborto. Sin embargo, indicó que sería “un paso intermedio”, porque “no es una legalización”. Para Lipovetzky “es una necesidad que se reforme el Código Penal en forma integral”.
“Cuando la reforma ingrese al Congreso veremos las opciones de modificación” relató Lipovetzky en diálogo con Radio Caput. “Una es incluir un inciso más en los abortos no punibles, estableciendo que hasta una semana determinada no es punible”, detalló.
“Se propuso una modificación de los artículos vinculados con el aborto plasmando lo que la Corte interpretó en el caso F.A.L. respecto de los abortos no punibles”, detalló.
Por otra parte el proyecto para garantizar la producción nacional de medicamentos utilizados para realizar interrupciones voluntarias del embarazo para casos no punibles, fue presentado por el diputado FPV-PJ Daniel Filmus y acompañado por legisladores de diversas bancadas.
“La iniciativa del diputado Filmus, que apoyamos varios diputados, plantea garantizar la producción estatal y pública de los medicamentos que sirven para hacer abortos, que por ahora son el Misoprostol y la Mifepristona”, aseguró Lipovetzky.