Lo que dejó la semana
17 Septiembre 2018
El diputado nacional Jorge Enríquez repudió la carta enviada por el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno y calificó de burda y maliciosa la forma de acompañamiento de Guillermo Nielsen a este accionar.
El diputado nacional de cambiemos por la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Enríquez, expresó “su más vehemente repudio a la carta enviada a la Directora del FMI por el Partido Justicialista solicitando que ese organismo no le adelante a la Argentina los fondos previstos para 2019. Es un acto incalificable, porque no se trata de una discrepancia respecto de una política pública, sino de un deliberado intento de erosionar la credibilidad externa de nuestro país y de obstaculizar la salida de una crisis cambiaria cuyo responsable fundamental es el mismo partido que ahora aparece con un bidón de nafta para avivar las llamas que encendió durante doce años”.
Enríquez agregó: “No me extraña que esa actitud provenga de un fascista elemental como Guillermo Moreno, cuyo único mérito conocido es el ejercicio ineficaz del patoterismo. En cambio, es alarmante que lo acompañe en esa aventura burda y maliciosa una figura (Guillermo Nielsen) que por sus modales parecía representar una forma distinta de hacer política. Pero resultó de la misma naturaleza. Es un Moreno de gestos delicados y trajes caros”.
Para Enríquez, “ninguna de estas maniobras tendrá éxito. Sus autores siguen sin comprender que el mundo valora a Cambiemos y al presidente Macri, y colabora para que la Argentina emprenda el camino del futuro y nunca más vuelva a los tiempos oscuros en que un Secretario de Comercio apretaba a empresarios y comerciantes exhibiendo un revólver en su despacho y les mentía en la cara a todos los argentinos dibujando del modo más torpe las cifras de la inflación y el crecimiento”.