“Son hechos concretos de corrupción”
18 Septiembre 2018
Jorge Enríquez, aseguró que el procesamiento de Cristina Kirchner como jefe de una asociación ilícita, es el resultado de una exhaustiva investigación, pese a que “algunos dirigentes nieguen todavía lo que es obvio”.
El diputado nacional Jorge Enríquez (Cambiemos, Ciudad de Buenos Aires) declaró que “el procesamiento como jefa de una asociación ilícita que dictó el juez Bonadío respecto de Cristina Kirchner, es el fruto inevitable de una exhaustiva investigación llevada adelante por el magistrado y el fiscal Carlos Stornelli a partir de las revelaciones de los cuadernos de Centeno. Fue un veloz pero intenso trabajo de corroboración de los datos allí contenidos y de la recolección de otros nuevos, muchos de ellos derivados de los numerosos arrepentidos que contribuyeron a despejar una compleja red de corrupción, tan vasta y profunda que es difícil encontrarle parangón en regímenes democráticos de todo el mundo”.
Enríquez sostuvo que “es casi imposible en casos de esta naturaleza obtener la prueba directa de los sobornos, pero hay un cuadro robusto de indicios graves, precisos y concordantes que no dejan dudas en cuanto a la mecánica mafiosa de esos procedimientos y a quiénes eran sus beneficiarios últimos. ¿Qué más cabía esperar para determinar el procesamiento? Altos funcionarios del kirchnerismo, empresarios y financistas son contestes con relación al destino de los bolsos. La realidad es demasiado evidente. Es triste que algunos dirigentes nieguen todavía lo que es obvio. Aquí no se juzgan ideas ni opiniones, por disparatadas que sean, sino hechos concretos de corrupción”.
Para el legislador de Cambiemos, “es de esperar que cuando el juez solicite al Senado el desafuero de la ex presidente, los diferentes bloques peronistas procedan como es debido. La ciudadanía los estará mirando. Podrán actuar como senadores de la Nación o como garantes de la impunidad”.