Siempre al lado de Margarita
27 Septiembre 2018
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, asistió a la cena anual de la Fundación Los Piletones, que dirige Margarita Barrientos. Hubo gran cantidad de asistentes, entre diputados, ministros y secretarios.
Como cada año, Mauricio Macri asistió a la cena, para recaudar fondos, del comedor Los Piletones y los talleres de oficio en Añatuya, Santiago del Estero que dirige Margarita Barrientos. El Presidente, recién llegado de su viaje a Estados Unidos, estuvo solo unos minutos y asistió con su hija Antonia y sin su esposa Juliana Awada.
La cena se llevó a cabo en el predio de La Rural donde asistieron más de 800 personas se sentaron a las 80 mesas que completaron el pabellón rojo del predio, donde empresarios, funcionarios de todos los rangos, diputados, intendentes, miembros de organizaciones civiles y figuras del espectáculo y el deporte se mezclaron con voluntarios de diversos sectores sociales que respaldan el esfuerzo de Margarita.
Margarita estuvo acompañada por Mirtha Legrand, que ganó el campeonato de aplausos de los invitados, ubicada junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, padrino de la Fundación y activo promotor de la expansión hacia el interior del país.
Cuando le tocó hablar, Frigerio dijo que "el esfuerzo de Margarita cobra más valor en momentos difíciles como el que estamos viviendo en el país", y destacó que "su trabajo es el que necesitamos que se replique para llegar a todos los rincones donde haya necesidades".
Barrientos, por su lado, agradeció a sus hijos, a su equipo, a los que "nos ayudan" y tuvo unas palabras especiales para el periodista Alfredo Leuco, que "cuando le pido algún favor, siempre está".
La ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, el presidente del PRO Humberto Schiavoni, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, el secretario de Asuntos Institucionales Adrián Pérez, el intendente Diego Valenzuela, el secretario de Ambiente Sergio Bergman, las diputadas nacionales Cornelia Schmidt, Carmen Polledo, Astrid Hummel, Alicia Fregonese, los diputados nacionales Jorge Enríquez, Lucas Incicco, Pablo Torello, Marcelo Wechsle, el secretario de Seguridad de la Nación Eugenio Burzaco, el secretario administrativo de la Legislatura Jorge Anzorreguy, el presidente provisional del Senado Federico Pinedo, el empresario Cristiano Ratazzi, el presidente de la Sociedad Rural Daniel Pelegrina, el senador Esteban Bullrich, el intendente Martiniano Molina, fueron algunos de los invitados especiales que participaron de la Cena Anual del Comedor Los Piletones.
Después de la comida, los invitados participaron de un sorteo con donaciones realizadas por gran cantidad de pequeñas, medianas y grandes empresas, además de tener la oportunidad de colaborar con aportes varios, desde transferencias bancarias de todos los montos, hasta trabajo voluntario.