Acuña le pidió a los gremios que “reflexionen”
07 Julio 2017
La ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires Soledad Acuña le pidió a los gremios docentes que realizarán el martes un paro con movilización hacia la Legislatura que “reflexionen” y levanten la medida de fuerza ante la convocatoria oficial a una mesa de negociación que hizo el Gobierno porteño para el jueves próximo.
La funcionaria indicó que las autoridades venían “dialogando con representantes de los trabajadores” a los que les había propuesto “un 21,5% y un bono a fin de año igual que lo acordado en la provincia de Buenos Aires, con el agregado de una jerarquización en los cargos de directores y de rectores”.
“Confío en que los sindicalistas entren en razón y se den cuenta que una medida de fuerza extorsionando a las familias no tiene sentido y confío en los maestros que eligieron esta vocación que pongan nuevamente por delante a los chicos y no paren”, sostuvo Acuña en diálogo con FM Milenium.
La titular de Educación porteña agregó que la propuesta del Gobierno es que el docente sin antigüedad “pasaría a cobrar en diciembre cerca de 28.000 pesos de bolsillo” y cuestionó a los dirigentes sindicales por tener “una mirada mezquina de lo que es la responsabilidad de la representación” y al titular de Suteba, Roberto Baradel, de “extorsionar a los docentes”.
“Nosotros nunca fuimos inflexibles, siempre estuvimos en diálogo abierto, somos responsables con nuestras cuentas públicas, cuando veníamos hablando de un 21%, de un día para el otro salieron con un paro”, se quejó Acuña.
Tras la convocatoria oficial del Gobierno de la Ciudad efectuada para el jueves próximo a las 15 hs., en la sede de Avenida Paseo Colón 255, los sindicatos docentes ratificaron el paro general con movilización hacia la Legislatura porteña el martes 11 de Julio.