La Coalición apoya juicio político a Garavano
04 Octubre 2018
La diputada de la Coalición Cívica-ARI Paula Oliveto ratificó este jueves la decisión del espacio que lidera Elisa Carrió de impulsar el juicio político al ministro de Justicia, Germán Garavano, “por intromisión del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial”, a raíz de las declaraciones formuladas por el funcionario en las que aseguró que “nunca puede ser bueno para un país que un ex Presidente esté detenido o se pida su detención”.
“Tiene que quedar claro que no va a haber impunidad para nadie y que todos somos iguales ante la ley. Los funcionarios de Cambiemos responden a un mandato de la sociedad de justicia independiente y transparencia”, aseguró Oliveto en diálogo con la agencia Télam.
El miércoles, Carrió utilizó su cuenta de Twitter para rechazar las declaraciones de Garavano y calificó como “una vergüenza para la República y la división de poderes” las afirmaciones del ministro de Justicia.
En un comunicado de prensa, la CC-ARI Nacional, que preside Maricel Etchecoin, diputada bonaerense de Cambiemos, salió a respaldar los dichos de Carrió, y reiteró su decisión de impulsar un juicio político a Garavano, en sintonía con las afirmaciones realizadas ayer por la cofundadora de Cambiemos.
“No vamos a permitir la impunidad”, aseguraron los integrantes de la CC-ARI en el texto, y expresaron su “enérgico respaldo a la diputada nacional Elisa Carrió”, a la vez que anticiparon que esa fuerza se sumará al pedido de juicio político a Garavano “por intromisión del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial”.
Según los dirigentes de la CC-ARI, “razones nos sobran para pedir el juicio político al ministro Garavano”, y alertaron sobre las “preocupantes declaraciones” del funcionario “cuando se está por garantizar la impunidad a Carlos Menem (ex Presidente y actual senador nacional) en Casación”.
“Apoyamos la posición de Elisa Carrió en materia de justicia y pedido de juicio político al ministro Garavano y no vamos a permitir la impunidad”, concluyeron en el texto.