Macri cerca, Larreta lejos
09 Octubre 2018
De todas las virtudes que tiene Elisa Carrió se destaca en que es imposible ignorarla, muchos pueden amarla y otros no tanto. Este es el caso del presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.
Luego de las declaraciones de Elisa Carrió sobre la justicia y Daniel Angelici o sobre los cambios implementados en la AFIP, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en contraposición a lo que hizo el presidente Mauricio Macri, se diferenció de la Diputada.
"El hecho que yo tenga buena relación, que la apoye y la valore muchísimo, no significa que yo tenga que pensar igual que ella", sostuvo Larreta y agregó con una defensa casi irrisoria asegurando que "Angelici no tiene nada que ver con la justicia".
Vale recordar que durante la presentación del libro “El origen” de Mariana Zuvic, la cofundadora de Cambiemos le envío un duro mensaje a Mauricio Macri y apuntó contra el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.
Además, Carrió sostuvo que Macri debe elegir "o se va con Angelici o vamos a hacer el cambio en serio" porque "si es Angelici, son los barrabravas, los contenedores, el arreglo con los jueces, los equipos de fútbol, Fútbol para Todos… Moyano".
Este lunes por la tarde Rodríguez Larreta aseguró que “Angelici no tiene nada que ver con la Justicia” y que “integra Cambiemos como un montón de gente".
"¿Operador judicial? El único operador judicial es el Ministro de Justicia que es el responsable de la relación del Gobierno con la Justicia", sostuvo el Jefe de Gobierno porteño cuando brindó su opinión sobre las acusaciones que hizo Carrió con respecto a la supuesta intervención del presidente "xeneize" en la Justicia argentina.
Y para despejar dudas sobre sus propias palabras, Rodríguez Larreta afirmó que “en la actualidad la Justicia es totalmente independiente" y que "por eso se está investigando la corrupción a fondo". En ese sentido, agregó: "Este Gobierno generó las condiciones para que la Justicia actúe en forma independiente".
En contraposición se mostró el presidente Mauricio Macri que junto a Elisa Carrió buscan bajarle el tono a los cruces del fin de semana y se mostrarán juntos en un acto de pymes, uno de los ejes que más machaca la Diputada. Ese día, la Secretaría General de la Presidencia informó que realizará un simulacro de incendio en Olivos.
Hace un mes, Carrió participó del día de la industria en el auditorio principal de la CAME, en el centro porteño. Horas después del ajuste en el Gabinete nacional, tras las negociaciones en Olivos, que dejó a "Lilita" enfrentada con casi toda la coalición con excepción del jefe de Estado.
"Que nadie se confunda: yo interpreto la voz del Presidente de la República. Todo lo que hice este fin de semana desde la chacra y el Presidente en Los Abrojos es una melodía frente a los grupos que querían sacarle todos los ministros", avisó Carrió un mes antes de que la melodía sonara desafinada.