"No habrá tantos Ministerios"
10 Julio 2017
Así lo aseguró la precandidata a diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió, afirmando que es necesario “reducir gastos” para bajar la inflación y criticó la creación de la dirección de Movilidad en Bicicleta, considerándola "un gasto innecesario".
Este domingo la precandidata a diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió asistió al programa de Luis Majul donde habló de la importancia de ganar las elecciones para “espantar al cuco” y acercar las inversiones. También aseguró que después de las elecciones se reducirá el número de Ministerios nacionales, debido a la necesidad de bajar el déficit interno.
Al respecto la líder de la Coalición Cívica criticó la designación, por parte del ministro de Transporte Guillermo Dietrich, de la joven arquitecta María Belén Cardasz como directora de Movilidad en Bicicleta por considerarlo "un gasto innecesario" en un contexto en el que el Gobierno debe reducir el déficit fiscal.
Tras considerar esa designación como un gasto frívolo, Majul consultó a la diputada por la cantidad de ministerios, a lo que Carrió respondió: "Eso se va a reorganizar después de las elecciones", sugiriendo que podría haber una reducción en la cantidad de carteras.
Además, Carrió aseveró: “Necesitamos ganar las elecciones, si se aleja el cuco (haciendo referencia a Cristina Kirchner), este país va a tener tantas inversiones que no se imaginan". "Los 'hijos' de Evita (Perón) fueron a la universidad, los 'hijos' de Cristina fueron a la droga y a la violencia", dijo y concluyó: "Yo sé que la situación es difícil pero también veo una gran luz".
Y agregó: "Cristina es como un cuco, tiene el 30% pero no tiene más que el 30%, salvo que queramos ir a Venezuela. Cristina es ir a Venezuela, es persecución política, es hambre. Estamos saliendo paso a paso como una nación en serio", explicó.
"Somos un país donde los demás países empiezan a confiar en la inversión", dijo Carrió, y prometió que "vamos a ir creciendo paulatinamente. Hay que llegar al 6% y sostenerse en el 6%: es mejor ir creciendo progresivamente a lo largo de los años que haciendo como hacemos nosotros que son como infartos", concluyó.