¿Sin impuesto al cheque?
13 Noviembre 2018
Presentarán en el Congreso un proyecto del Ley para eximir a los administradores de consorcios del pago del impuesto al cheque. La iniciativa es del diputado nacional del Frente Renovador, Marco Lavagna.
El diputado nacional del Frente Renovador, Marco Lavagna y el legislador porteño del GEN Sergio Abrevaya se reunieron en la Legislatura de la Ciudad con asociaciones de consorcistas para dar detalles de un proyecto que será presentado en el Congreso nacional para eximir a los administradores de consorcios del pago del impuesto al cheque.
La iniciativa fue compartida por los diputados ante los representantes de la Federación de Asociaciones de Consorcios, de Reafirmación de los Derechos del Consorcista y de la Asociación Civil de Defensa al Consumidor de Bienes y Servicios para la Propiedad Horizontal de la República Argentina.
“Una de las preocupaciones que venimos trabajando con Sergio Abrevaya en esta agenda legislativa conjunta es el impacto que tienen las expensas sobre la clase media de la Ciudad y de todo el país”, dijo Lavagna en declaraciones formuladas a la prensa.
En ese sentido, precisó que la iniciativa apunta a “hacer que las cuentas de los consorcios no paguen el impuesto al cheque para dar un alivio” y agregó que la medida tendría una duración de 18 meses desde su sanción.
Por su parte, Abrevaya sostuvo que “con la norma todo lo que el consorcio paga con cheque dejaría de tener el impuesto y, además, empujaría a que los consorcios tengan su cuenta bancaria”.
Según datos aportados por los diputados, en la Ciudad de Buenos Aires existen cerca de 100.000 consorcios, de los cuales unos 60.000 corresponden a edificios y los 40.000 restantes a PH.