Para Acuña no hay conflicto con los docentes
14 Julio 2017
La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, confió en que los gremios docentes aceptarán la última propuesta salarial que les ofreció el Gobierno porteño, y aseguró que con los maestros “no hay conflicto”. Y agregó: “Hicimos una oferta superadora similar a la de la Provincia”.
La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, confió en que los gremios docentes aceptarán la última propuesta salarial que les ofreció el Gobierno porteño, y aseguró que con los maestros “no hay conflicto”.
Según la funcionaria, “tuvimos una reunión muy positiva con los 17 gremios docentes. Hicimos una propuesta superadora a las dos anteriores. Es una oferta muy similar al de la provincia de Buenos Aires”.
El Gobierno propuso un aumento del 21,5% en tres cuotas, más un bono de $1.200 que se pagará en partes iguales en noviembre, diciembre y enero.
“Esta oferta lleva el salario de un joven recién recibido a 24.800 pesos en mano para fin de año, en una jornada de siete horas”, destacó la Ministra porteña, en declaraciones a radio El Mundo.
Además, comentó que también se ha propuesto una “jerarquización de los cargos de conducción, es decir, que los directores vuelvan a cobrar un sueldo diferente, porque veníamos achicando la base y casi no había distancia entre los sueldos de los maestros de grado y la dirección de la escuela”.
“Por eso, somos optimistas, porque es una muy buena oferta y hubo una buena recepción de la mayoría de los gremios”, que durante la semana próxima definirán si la aceptan o no, resaltó Acuña.
Sin embargo, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) -el gremio más representativo- la rechazó por “insuficiente”.
Por otra parte, la Ministra minimizó el impacto del paro que los docentes porteños realizaron esta semana.
“El paro tuvo una bajísima adhesión, apenas un 30%. Fue un paro de la dirigencia sindical y no de los trabajadores de la educación, que saben que lo importante es que los chicos estén dentro del aula”, evaluó la funcionaria.
Y aseguró, además, que “hace diez años que venimos recuperando el salario docente. Por eso confiamos en que volveremos a las clases el 31 de julio”, tras las vacaciones de invierno.