Lousteau renovó críticas al gobierno
18 Julio 2017
El precandidato de Evolución a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, lanzará formalmente su postulación este martes a las 18 hs., con un acto en el hotel NH Tango, ubicado en Cerrito 550.
En la antesala de la presentación, el ex embajador en los Estados Unidos renovó críticas al Gobierno, al cuestionar el proyecto de privatización de Arsat.
“Soy un defensor de que el desarrollo argentino permanezca en manos del Estado, hay un gran desdén generalizado por la legalidad y el Estado. Arsat es una empresa modelo que hace cosas muy difíciles y valoradas en el mundo”, señaló en declaraciones a Radio 10.
En este marco, Lousteau cuestionó la gestión del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y señaló que sus actividades proselitistas consistirán en “caminatas y reuniones con vecinos”, como lo que hizo en el barrio de Belgrano, y consideró que “el timbreo es invasivo”, en referencia a la modalidad predilecta del PRO.
El precandidato a diputado criticó al Gobierno porteño al afirmar que “el PRO vende que hace obras como grandes cosas, pero son la solución más cara posible a los problemas, como lo es el cambio en el trazado de la Illia, algo que no tiene sentido”.
En el mismo sentido, señaló que para la realización del Centro de Exposiciones y Convenciones “se gastaron 800 millones de pesos y se lo dan a una empresa bajándole el canon a la mitad”.
“Hay cosas positivas que hizo el PRO en la Ciudad de Buenos Aires, pero si bajás a la puerta de tu casa no ves que hay 8 millones de pesos invertidos en la salud o cualquier ámbito que mejore nuestra vida”, agregó el dirigente.
Además, reiteró sus críticas por la negativa del Gobierno a permitirle participar de las primarias dentro de Cambiemos para dirimir las candidaturas porteñas tras haber sido embajador ante Estados Unidos.
“La crítica del PRO de que no sé trabajar en equipo la vienen utilizando desde el 2015. El PRO siempre habla de la idea de equipo pero al final no le permiten involucrarse a la gente que piensa distinto”, disparó.
Al respecto, señaló que “si el concepto de equipo es vos podés jugar pero no podés tocar la pelota no sirve”.