“Buscan nulidades y apartar a la gente que investiga”
12 Febrero 2019
Lo dijo la diputada nacional de la Coalición Cívica por la Ciudad de Buenos Aires, Paula Oliveto, al afirmar además que ese es "el objetivo de la defensa" de la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La diputada Paula Oliveto, de la Coalición Cívica, consideró este martes que "el objetivo de la defensa" de la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "es buscar nulidades y apartar a gente que investiga" en referencia a la denuncia contra el fiscal Carlos Stornelli por presunta extorsión a un empresario en la denominada causa de los cuadernos de la corrupción.
"Lo de Stornelli es la forma que ellos encontraron para apartar al fiscal que los tiene contra las cuerdas", indicó la legisladora a la radio Mitre.
Oliveto remarcó que "no hay casualidad" en que la denuncia contra el fiscal la haya presentado el empresario Pedro Etchebest ya que el denunciante "no tenía situación complicada en la causa de los cuadernos, ni estaba imputado".
No había "necesidad de pagar un retorno en algo que ni siquiera lo habían mencionado", agregó.
La denuncia contra Stornelli, dada a conocer por el periodista Horacio Verbitsky, se basa en audios y videos de una reunión que el abogado Marcelo D'Alessio, a quien se señala como allegado al fiscal, mantuvo con el empresario, presuntamente para pedir un soborno.
"¿Stornelli tenía la libertad en sus manos, por lo cual se podía generar este tipo de extorsión que plantea Verbitsky? No", remarcó la diputada de la Coalición Cívica.
El juez Alejo Ramos Padilla, del fuero federal de la ciudad bonaerense de Dolores, quien investiga la denuncia contra Stornelli bajo el cargo de extorsión, es "un militante K confeso, una persona que integra una agrupación kirchnerista y va a embarrar la cancha lo máximo que pueda", aseguró.
Oliveto dijo que "llegó de manera anónima" a la Coalición Cívica la documentación con la que ella y las diputadas Elisa Carrió y Mariana Zuvic presentaron el lunes a la justicia su denuncia sobre una presunta operación para desprestigiar al fiscal Stornelli.
La denuncia de la Coalición Cívica incluye la transcripción de la escucha de una conversación telefónica hecha desde la cárcel por el detenido Roberto Baratta -quien fuera mano derecha del también encarcelado ex ministro Julio De Vido- con otro ex funcionario del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Oliveto explicó que la información enviada en forma anónima a la Coalición Cívica "referenciaba diálogos de principios de enero, en donde Baratta hablaba con su persona de confianza sobre esta situación donde se iba a comprometer a Stornelli".
"Son desgrabaciones de escuchas legales y la causa está referenciada", dijo al indicar que "con posterioridad de haber recibido esta documentación pasaron las cuestiones que estaban descritas en los diálogos" sobre la presunta extorsión que se le atribuye al fiscal.