La juventud como prioridad
25 Julio 2017
Durante una recorrida por el Parque Centenario los precandidatos de Evolución dialogaron con jóvenes de 18 a 25 años. Cuestionaron las políticas del Gobierno porteño para generar empleo joven y señalaron que “los jóvenes en la Ciudad deben ser prioridad”.
El líder de Evolución Martín Lousteau estuvo presente en Parque Centenario, donde llevó adelante un encuentro con jóvenes porteños con el objetivo de visibilizar las pocas oportunidades que tienen para progresar y desarrollar su vocación. El precandidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires estuvo acompañado por Inés Gorbea, precandidata a legisladora; Natalia Fidel, actual legisladora y el dirigente del espacio Federico Saravia.
Durante el desarrollo de la actividad Lousteau dialogó con jóvenes de 18 a 25 años, quienes se ven perjudicados por la falta de empleo y la subocupación. Actualmente en la ciudad de Buenos Aires hay 160.000 personas que buscan trabajo y no lo encuentran y más de 130.000 que trabajan pero quieren trabajar más, la mayoría de ellos son jóvenes.
En ese sentido los representantes de Evolución plantearon la necesidad de visibilizar la problemática que viven los jóvenes porteños ya que el 55% de ellos trabaja en condiciones precarias.
Lousteau interpeló a los jóvenes: “A ustedes les queda mucho futuro como para resignarlo, tenemos que construir un futuro mejor, y participar cada uno de nosotros. Los jóvenes en la Ciudad deben ser prioridad”.
Al respecto Gorbea aseguró: “En la última Expojoven, 120 mil jóvenes se acercaron en búsqueda de oportunidades laborales. Una Ciudad que no piensa en sus jóvenes atenta contra su propio presente y su propio futuro".
Por su parte Saravia dijo: “Muchas veces los jóvenes se ven obligados a relegar el estudio en pos de acceder a un empleo cuando el Estado debería evolucionar hacia garantizar la posibilidad de realizar ambas actividades”.
Finalmente Fidel manifestó: “Tenemos el Estado más grande de la historia argentina y al mismo tiempo 6 de cada 10 niños viven en la pobreza. Por esto decimos que hace falta un cambio de prioridades”.
También participaron de la actividad el precandidato a legislador Juan Nosiglia; la auditora General de la Ciudad, Mariela Coletta; y los candidatos jóvenes del espacio: Stefano Di Carlo, precandidato a diputado nacional; María Victoria Álvarez, Mariano Bonifacio, Guillermo Chas, Santiago David y Juan Ignacio Ubertazzi, precandidatos a legisladores.