Santilli defendió el reconocimiento facial
04 Abril 2019
El vicejefe de Gobierno Diego Santilli anunció la implementación a partir del 15 abril de un sistema de reconocimiento facial que permitirá detener a delincuentes que cuenten con el pedido de captura por parte de la Justicia.
El responsable del Ministerio de Justicia y Seguridad explicó que “lo que hay ahora es tecnología artificial, un reconocimiento facial para dar con los delincuentes que están siendo buscados por la Justicia. Si no tuviésemos este sistema sería imposible atraparlos, uno no puede aprenderse 30 mil caras”.
Asimismo explicó: “El reconocimiento facial es sólo para aquellas personas que tienen pedido de captura por parte de la Justicia. Por ejemplo el 23 de febrero de este año atrapamos con este mecanismo a un hombre que tenía una condena de diez años por secuestrar personas; lo que creo que la sociedad quiere es que los agarremos”, detalló y remarcó que este sistema también se está aplicando en las canchas.
“La tecnología artificial la aplicamos para poder vivir en paz, a tener mayor tranquilidad en nuestra vida y poder atrapar a los delincuentes”, añadió.
Por otra parte Diego Santilli recordó: “Venimos trabajando en un Plan Integral de Seguridad que tiene que ver con que haya más policías en las calles, hoy ya tenemos 13 mil efectivos cumpliendo esa función; con una despliegue de patrullaje distinto, que es pasar un patrullero por las esquinas de nuestra ciudad de 0 a 16 horas, pasando una vez por hora por cada esquina y de 16 a 24 haciéndolo cada media hora”.
Y añadió: “Tenemos un despliegue de cámaras de última generación para poder detectar a las personas y en el caso de que suceda un ilícito, podamos detener a ese delincuente. Esto ya viene sucediendo en el último tiempo, los últimos casos que se dieron en la Ciudad el delincuente en particular o la banda fueron puestos a disposición de la Justicia”.
“También hay que revalorizar la tecnología artificial aplicada a todo esto, es decir, dada la capacidad que tenemos de cámaras, de centro de monitoreo y todas las herramientas de las que disponemos, ¿cómo hacemos que la tecnología nos ayude? El Anillo Digital fue un gran proyecto que funciona de manera extraordinaria, donde la Policía de la Ciudad y la Provincia trabajan en conjunto, donde dos millones de datos de patentes se procesan por día. Lo que se busca con esto son aquellos vehículos con pedido de secuestro, entre otras cuestiones”, concluyó.