“El transporte porteño no tiene subsidio”
05 Abril 2019
Así le respondió el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta a la Intendenta de Rosario quien había afirmado que “el Gobierno nacional subsidiaba al transporte de Capital y Buenos Aires porque pertenecen al mismo signo político”.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó las críticas de la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y aseguró que la política de transporte de la ciudad santafesina "fracasó bajo los 30 años de gestión socialista y eso los rosarinos lo saben bien".
Rodríguez Larreta advirtió que la alcaldesa "no está bien informada" pues "el transporte de Buenos Aires no recibe un solo peso desde el primero de enero" pasado.
"Hoy en día, en Buenos Aires, el costo del boleto promedia un valor de 21 pesos al igual que en ciudad de Santa Fe; si en Rosario sale más de 23 pesos tendrá que ver con algunas ineficiencias locales a la hora de administrar el transporte", aseveró.
El miércoles Fein se hizo eco de una versión que indicaba que el Gobierno nacional respaldaría a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y a Rodríguez Larreta, y que absorbería los 100 millones de pesos mensuales de aumento por alza del combustible.
"Es una vergüenza, es un Gobierno nacional que nos saca al interior los subsidios, pero decide seguir subsidiando a Capital y Buenos Aires porque pertenecen al mismo signo político", se quejó Fein.
Su colega de la Capital Federal rechazó la crítica y contestó que "en 2015, cuando asumimos, la diferencia del boleto entre CABA y Rosario era casi del 100 por ciento; hoy son solo 2 pesos, es decir, un 10 por ciento que nada tiene que ver con la política de subsidios nacionales, sino que demuestra algunos errores de administración netamente local".
En ese sentido, dijo que "si están haciendo campaña, se equivocan y subestiman a la gente; el transporte de Rosario fracasó bajo los 30 años de gestión socialista y eso los rosarinos lo saben bien".
"Los subsidios de los colectivos en Ciudad y Provincia de Buenos Aires son pagados por las respectivas jurisdicciones; tanto la gobernadora Vidal como nosotros en CABA somos quienes nos encargamos de realizar las readecuaciones presupuestarias para afrontar las diferentes situaciones", argumentó.
"Es un escenario muy distinto al de Rosario que, si no me equivoco, recibe unos 450 millones de pesos en subsidios nacionales", completó Rodríguez Larreta.
El jefe de gobierno porteño habló hoy en Rosario, donde brindó su apoyo al candidato a gobernador de Santa Fe por Cambiemos, el radical José Corral, y al postulante a la intendencia de Rosario, Roy López Molina.