“Cristina no nos dio ninguna orden”
27 Julio 2017
Así lo afirmó la diputada nacional por la Ciudad, Nilda Garré, quien sostuvo que la ex presidente Cristina Kirchner no habló con ninguno de los legisladores del Frente para la Victoria para pedirles votar contra la expulsión de Julio De Vido.
La diputada nacional Nilda Garré (FPV-PJ) aseguró que la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner no dio ninguna orden a su bancada para votar contra la expulsión de su par Julio De Vido impulsada por el oficialismo, al advertir que Cambiemos inició una “una persecución política” contra el ex ministro “porque las encuestas no le dan bien”.
“Cristina Kirchner no habló con ninguno de nosotros, no nos dio ninguna orden. Esto es una convicción de que hubo una persecución política y que la Cámara no tiene facultades para excluir de su seno a personas que no estén condenadas y sobre las que no se esté pidiendo el desafuero”, aseveró Garré, quien aclaró que el FPV-PJ quiso con su voto “respetar la Constitución”.
La ex ministra kirchnerista cuestionó a Cambiemos por la ofensiva contra De Vido al sostener que el oficialismo “quiso dar un gran show porque las encuestas no les dan bien y como no encontraron ningún juez que pidiera el desafuero, fueron por otro camino”.
En declaraciones a Radio El Mundo, la ex Ministra de Defensa y de Seguridad sostuvo que “si un juez hubiera pedido el desafuero hubiéramos discutido eso” y consideró que “la Cámara tiene sus limitaciones, puede corregir por desorden de conducta, como el caso del diputado (Ángel) Luque, pero no puede expulsar a un miembro por indignidad”.
Con 138 votos a favor, 95 en contra y tres abstenciones, la Cámara de Diputados desestimó la expulsión del diputado Julio De Vido (FPV-PJ), al no alcanzarse el respaldo de los dos tercios de los miembros presentes del Cuerpo, necesarios para aprobar la exclusión de un legislador.