Encuentro en defensa del derecho a la vivienda
27 Julio 2017
Se llevará a cabo este viernes en la Legislatura porteña el Encuentro en defensa del derecho a la vivienda. Durante una recorrida por los barrios Fátima y Piletones en Soldati los precandidatos del Frente de Izquierda convocaron a participar del evento.
Marcelo Ramal y Gabriel Solano, precandidatos a diputado nacional y legislador por la Ciudad respectivamente, recorrieron los barrios de Fátima y Piletones en Soldati convocando al Encuentro en defensa del derecho a la vivienda que realizarán este viernes a las 18 hs en la Legislatura porteña.
Ramal afirmó: “Recorriendo los barrios más humildes y las villas de la Ciudad, se puede comprobar que la urbanización que plantean Larreta y Macri es completamente cosmética. Las obras de saneamiento son totalmente improvisadas y han agravado las consecuencias de las inundaciones y anegamiento frecuentes en el barrio. En la Legislatura de la Ciudad hemos luchado durante todos estos años por una verdadera urbanización, contra la política de privatización del suelo urbano y los negociados inmobiliarios, que ha contado con los votos de las fuerzas de Lousteau y el FpV”.
A lo que agregó: “El Frente de Izquierda apuesta a reforzar la organización de los vecinos y pone su campaña y las bancas que conquiste al servicio de debatir el problema de la vivienda, la trata de personas y el trabajo genuino, que son los grandes flagelos de los barrios”.
Gabriel Solano dijo: “Los problemas fundamentales de la vivienda en los barrios van unidos a la cuestión de la miseria social, la desocupación y la carestía de vida. La caída de la actividad industrial y del comercio ha llevado a que se multiplique la desocupación”.
Y concluyó: “También la cuestión de la inseguridad, que afecta fundamentalmente a las familias trabajadoras y, en particular, a las jóvenes de los barrios. El Partido Obrero y el Frente de Izquierda ha denunciado sistemáticamente las redes de trata que funcionan en esta zona en connivencia con la policía y la justicia y son responsabilidad del gobierno”.