Piden más centros de asistencia a la mujer
28 Julio 2017
Precandidatos del Frente de Izquierda en la Ciudad realizaron un acto frente a la Jefatura de Gobierno porteño para reclamar que se cumpla la norma por la cual se establece la creación de Centros Integrales de asistencia a la Mujer (CIM).
Marcelo Ramal, autor de la ley que establece la creación de Centros Integrales de asistencia a la Mujer (CIM) y precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, expresó: “El cuadro social que se vive en la ciudad de Buenos Aires agrava las condiciones de vida de las mujeres. El Centro Integral de la Mujer (CIM) es la ambulancia necesaria frente a la masacre social que todos los días golpea a las mujeres”.
A lo que añadió: “El gobierno del PRO en la Ciudad no solamente incumple con la creación de Centros Integrales de asistencia a la Mujer (CIM) votada en el 2015, sino que lleva adelante una política que agrava la vulnerabilidad de las mujeres, con la precarización del trabajo, los despidos masivos, la carestía de vida y la falta de una verdadera urbanización de los barrios y las villas de la Ciudad”.
Vanina Biasi, dirigente nacional de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras y precandidata a diputada, declaró: “Las mujeres hemos conquistado esta ley en el marco de masivas movilizaciones por #NiUnaMenos en 2015. La lucha contra la violencia de género es la lucha por la asistencia y atención a las víctimas pero también por terminar con un régimen que ampara a los violentos y a las mafias que lucran con las mujeres, como las redes trata para la explotación sexual”.
Y concluyó: “Recientemente hemos conquistado la aparición con vida de Nadia Rojas en la zona sur de la Ciudad. Todo esto lo hemos hecho gracias a la movilización popular, que conjuntamente con la puesta en pie del Frente de Izquierda como una alternativa propia de los trabajadores, le dará mayor fuerza a estas luchas y a nuestra pelea contra la violencia de género y las redes de trata”.