“Vecinos seguros”
26 Abril 2019
Diego Santilli a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad aseguró: "Queremos que los vecinos estén seguros y que los delincuentes estén donde tienen que estar". Santilli recorrió con Patricia Bullrich, uno de los controles de saturación de la Policía de la Ciudad en San Telmo.
Diego Santilli se refirió al Sistema de Reconocimiento Facial de Prófugos que se presentó este jueves, al recorrer junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, uno de los controles de saturación de la Policía de la Ciudad en San Telmo.
"Con el plantel de cámaras de última generación que tenemos instaladas en la Ciudad de Buenos Aires, que son 7 mil, lo que hacemos es tener 300 cámaras rotativas con un sistema que va buscando a aquellas personas que están con pedido de captura por parte de la justicia" afirmó Santilli.
“Es diferente al lector de patentes, porque esto sólo opera con la base de datos de personas prófugas. Es una base de datos pública del Ministerio de Justicia de la Nación, donde todas las provincias van integrando allí todas las personas buscadas”, agregó.
Con respecto al funcionamiento del sistema, el vicejefe de Gobierno explicó que la cámara detecta a la persona y le envía un aviso automático a la policía que está en la zona donde está activada esa cámara. El agente acude al lugar, verifica la identidad que dice la cámara y de ser la persona buscada se da aviso a la justicia y se lo pone a disposición.
Finalmente, Santilli remarcó que hay más de cuarenta mil personas en situación de pedido de captura y que la justicia pide que se presenten.
"No le podemos pedir a la policía que conozca 46 mil caras, es imposible recordarlas y por eso pusimos un sistema para poder trabajar más tranquilos", concluyó.
Por otro lado desde la puesta en marcha, la Policía de la Ciudad logró identificar a 11 prófugos de la Justicia y detener a siete de ellos. No se informó dónde se produjeron esas detecciones, pero en la primera jornada el rastrillaje digital estaba centrado en las estaciones de la red de subte y en la traza del Metrobus 9 de Julio.