“Una conmovedora llamada a la unión”
27 Mayo 2019
Así definió el diputado nacional Jorge Enríquez las palabras pronunciadas por el Cardenal Poli en el Tedeum por el 25 de Mayo.“Lo que la Iglesia Católica, por boca de sus más eminentes prelados, está proponiendo confluye con el pacto al que ha convocado el presidente Macri”, sentenció.
El diputado nacional Jorge Enríquez expresó que las palabras pronunciadas por el Cardenal Poli en el Tedeum por el 25 de Mayo celebrado este sábado en la Catedral Metropolitana, “reflejan las aspiraciones de la gran mayoría de los argentinos. Fue una conmovedora llamada a la unión, mediante lo que denominó un gran pacto de honor. Como él lo señaló con todo acierto, la unidad prevalece sobre el conflicto. Es hora ya de deponer los intereses sectoriales en aras de alcanzar lo que el Papa Francisco llama la cultura del encuentro, también mentada hoy por el Cardenal Poli”.
Para Enríquez, “lo que la Iglesia Católica, por boca de sus más eminentes prelados, está proponiendo confluye con el pacto al que ha convocado el presidente Macri. Éste, ya desde sus primeros mensajes, ponderó el arte del acuerdo. Por cierto, en un año electoral suelen ser más potentes los estímulos dirigidos a la confrontación, pero la Argentina no puede darse el lujo de seguir postergando la búsqueda de denominadores comunes fundamentales”.
“En democracia, el conflicto político es legítimo y deseable dentro de ciertos límites, pero siempre que se subordine a un principio superior, que es el bien común. En medio de tantos ajetreos y de tantas voces que fomentan la desdichada grieta, es reconfortante que el Cardenal Poli, inspirado en las enseñanzas del Sumo Pontífice, nos convoque a la unidad y el consenso", finalizó Enríquez.