“El camino es el correcto”
24 Junio 2019
“Cada obra que terminamos nos reafirma que el camino que hemos tomado es el correcto”, sostuvo este lunes por la mañana el presidente Mauricio Macri al encabezar, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, la inauguración de un tramo de 8 kilómetros de la autopista de la Ruta Nacional 7, en el ingreso a la ciudad de San Andrés de Giles.
El Jefe de Estado afirmó que el nuevo trecho, que forma parte de una transformación vial en siete etapas para beneficiar a 230.000 vecinos de San Andrés de Giles y de municipios aledaños, “no es relato” ni “un hecho aislado”, sino que es muestra de que “hubo un gobierno que escuchó” las inquietudes de los vecinos.
El tramo transformado en autopista, que va entre los kilómetros 98 y 106, evitará el cruce con la Ruta Provincial 41, un punto de frecuentes siniestros viales por el que circulan en promedio más de 9 mil vehículos por día.
“La política tiene que estar para cuidar a la gente”, señaló el Presidente luego de recorrer la obra acompañado por Vidal y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.
En esta línea, Macri indicó que “cuidamos las vidas de todos cuando hay una autopista segura, pero también permitimos que crezca el trabajo”.
Remarcó la importancia de que “todos los que trabajan en la cadena logística lo hagan respetando a los demás” y destacó también las inversiones que el Gobierno nacional está realizando en trenes, aeropuertos y puertos, entre otras obras de infraestructura.
Puntualizó que solo tomando en cuenta los trabajos que la Nación hizo en materia vial “ya terminamos 7600 km entre autopistas y rutas y tenemos 13.480 km en construcción. Esto es más que en los últimos 65 años”.
“Lo estamos haciendo en un proceso de transparencia y de diálogo”, porque “estas obras empiezan y terminan en las fechas en que las hemos prometido y se hacen con licitaciones transparentes que han llegado costar 40 por ciento menos de lo que costaban en el gobierno anterior”, indicó.
“Necesitamos creer en nosotros y darnos las herramientas que hacen falta para poder crecer”, agregó.
Subrayó que, a pesar de “que lleve más tiempo y que cueste”, “estamos generando sobre bases sólidas un futuro para todos”.
“Por acá, todos los argentinos vamos a tener la oportunidad, hayamos nacido donde hayamos nacido, de progresar”, precisó.
Vidal, por su parte, señaló que las obras significan “mucho más que cemento” y que “son certezas” para “millones de bonaerenses de que esos impuestos que pagan con tanto esfuerzo van a lugares que se pueden mostrar, a obras que empiezan y terminan y se hacen con transparencia”.
“Donde había un cartel que contaba los muertos, hoy hay una ruta bien hecha y con seguridad para todos los vecinos”, añadió, al recordar el reclamo de los vecinos a otras administraciones.
También participó del acto el intendente local, Carlos Puglelli, y otros jefes comunales de la provincia.
El flamante tramo de la RN 7, que une las principales ciudades agrícolas del noroeste de Buenos Aires, no solo reducirá el tiempo de recorrido y el costo logístico, sino que también jerarquizará el acceso a San Andrés de Giles.
Con una inversión de 1751 millones de pesos, la obra generó 135 puestos de trabajo.