“La siesta judicial es el sueño de los corruptos”
04 Agosto 2017
Lo dijo el subsecretario de Justicia porteño y candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires en Vamos Juntos, Jorge Enríquez, al participar de la marcha que se desarrolló frente al Palacio de Tribunales bajo la consigna “Sin Justicia no hay República”.
Jorge Enríquez, subsecretario de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires y candidato a diputado nacional por ese distrito en la lista Vamos Juntos que encabeza Elisa Carrió, participó este jueves de la marcha que se desarrolló frente al Palacio de Tribunales bajo la consigna “Sin Justicia no hay República”.
Al fundamentar el sentido de la marcha, Enríquez señaló que “la gran mayoría de los jueces cumple su función con dedicación y probidad, pero hay magistrados, sobre todo algunos que sustancian causas vinculadas a la corrupción, que demoran inexplicablemente los procesos, no investigan con profundidad, adoptan distintos criterios para casos similares o directamente sobreseen con extrema ligereza, revelando una grosera parcialidad. También hay jueces que llevan un tren de vida absolutamente incompatible con sus ingresos como tales. Uno de los casos emblemáticos es el de Eduardo Freiler, quien no puede explicar el desmesurado aumento de su patrimonio. El Consejo de la Magistratura no pudo iniciarle el juicio de remoción por el bloqueo de los consejeros kirchneristas. También es indignante para la sociedad la permanencia en su cargo de la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, quien de la manera más desembozada ha manipulado las designaciones de fiscales y ha perseguido al fiscal José María Campagnoli cuando este comenzó a investigar operaciones de lavado de Lázaro Báez”.
Para el candidato a Diputado Nacional, “ante las descaradas operaciones para mantener la impunidad que llevan adelante legisladores y miembros del Consejo de la Magistratura pertenecientes a la fuerza política que gobernó doce años, somos los ciudadanos los que tenemos que hacer oír muy fuerte nuestra voz”.
“Sin justicia independiente no hay República y sin República no hay libertad. La siesta judicial es el sueño de los corruptos”, finalizó Enríquez.