Segura cuestionó el acceso a la información
04 Agosto 2017
En el marco de una jornada académica sobre control de políticas públicas, la titular de la Auditoría General Cecilia Segura afirmó que “el macrismo no favorece el acceso a la información. En 10 años de gestión de la Ciudad, el Poder Ejecutivo no favoreció ni mejoró los estándares de control”.
La presidenta de la Auditoría General de la ciudad de Buenos Aires, Cecilia Segura Rattagan, participó de la Jornada Académica “El control de Políticas Públicas en la Argentina contemporánea”, realizada en FLACSO.
Los dilemas y desafíos para las democracias actuales,y la aplicación de procesos de transparencia en la gestión fueron los ejes de discusión del encuentro, que reunió a destacados especialistas del ámbito nacional e internacional.
“El macrismo no favorece el acceso a la información. En 10 años de gestión de la Ciudad, el Poder Ejecutivo no favoreció ni mejoró los estándares de control. La aplicación de nuevas tecnologías no facilitaron el acceso a la información pública por parte de los organismos de control, sino que por el contrario, limitó y retrasó este proceso. Un hecho muy grave que choca con el discurso oficial de transparencia y nos obliga muchas veces a que auditemos a ciegas”, sostuvo la titular de la AGCBA.
Entre otros puntos, Segura planteó la necesidad de que los organismos de control “se abran a la sociedad e incorporen la participación ciudadana en los procesos de control, tanto en los procesos de planificación donde se decide qué áreas auditar como en dar vos plena a los destinatarios de las políticas que se ejecutan, conociendo su opinión sobre cómo se realizan y que debería mejorarse”
Además de la presidenta de la AGCBA, participaron de la jornada el Dr. José Luis Osuna, presidente de la Sociedad Española de Evaluación y catedrático en la Unión Europea); el Dr. Nerio Neirotti (Vicerector de la Universidad Nacional de Lanús); y el auditor General de la Nación Juan Forlon, entre otros invitados.