“Dedicó su vida al servicio público”
09 Julio 2019
Jorge Enríquez, diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, manifestó su “profundo pesar por el fallecimiento del doctor Fernando De la Rúa, un repúblico a carta cabal, destacado jurista y político que dedicó su vida al servicio público”.
El diputado nacional Jorge Enríquez expresó su "profundo pesar por el fallecimiento del doctor Fernando De la Rúa, un repúblico a carta cabal, destacado jurista y político que dedicó su vida al servicio público como legislador, primer Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y presidente de la Nación. Tuve el enorme privilegio de haber sido su Subsecretario de Gobierno en la Ciudad y de haber podido conocer de primera mano sus virtudes de estadista de convicciones profundas y juicio ponderado, que defendió a lo largo de su extensa trayectoria los principios constitucionales y la democracia".
Para Enríquez, "el doctor De la Rúa debió sufrir en su presidencia la confluencia de una serie de factores, algunos endógenos y otros de origen externo, que derivaron en la crisis de fines de 2001 a la que injustamente se suele asociar su figura, olvidando que las causas que la provocaron eran anteriores a su mandato y que debió lidiar, además, con la irresponsabilidad de una parte de la coalición que formaba su gobierno. Durante el kirchnerismo fue víctima de burdas operaciones urdidas por parte de quienes ahora se quieren presentar como moderados. El juicio histórico pondrá las cosas en su lugar.
“Para quienes lo conocimos y tratamos, queda la imagen de un hombre de sólida formación intelectual y de aquilatados valores éticos, cuya palabra sobria y mesurada vamos a extrañar”, finalizó Enríquez.