“La República ganará en octubre”
12 Agosto 2019
No se puede decir que no da la cara en las buenas y en las malas. Elisa Carrió se quedó en el escenario del búnker de Costa Salguero sin que nadie la anunciara y afirmó: “No es mala la adversidad para Cambiemos porque nos quita la soberbia”.
Fuera de programa, la líder de la Coalición Cívica y socia fundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, decidió quedarse en el escenario del búnker de Costa Salguero y hablarles exclusivamente a los votantes del oficialismo.
Pese a que aseveró que esperaba que saliera María Eugenia (Vidal) o alguno de los candidatos –y que nunca salieron- Lilita se quedó sola en el escenario y lo único que hizo fue dar palabras de aliento que lograron emocionar y dar esperanza a más de uno.
Carrió afirmó: “Yo no registro agosto. La única certeza que tengo es que la República democrática gana por más del 50% en octubre”.
“He vivido seis elecciones presidenciales. Son 25 años de vida política, el 90% en la adversidad absoluta. Y sé muy bien que el polo republicano de la república tiene un tronco inamovible del 33% de los votos”, aseguró.
“Sé también, por experiencia estadística, que nunca el PJ, salvo en la época de Menem, ha podido superar el 45% o 46% de los votos. Y la vez en que se perfiló, dos modelos de país fue en el año 83. Donde ganó Raúl Alfonsín 51% a 49%”, explicó.
Y añadió: “No es mala la adversidad para Cambiemos porque nos quita la soberbia. Lo que es malo es sentirse deprimido en la adversidad. Le hablo al puedo de la Nación, que no se deprima”.
Luego Carrió sostuvo: “No dijimos que iba a ser fácil, el camino a la libertad no es fácil. La mayoría se siente más cómodo con los autoritarios faraones. Vamos a ir a la Argentina republicana”.