"No nos vamos a rendir"
14 Agosto 2019
Así lo aseguró Patricia Bullrich, con respecto a los resultados adversos en las elecciones PASO del domingo 11 de agosto. Además, agregó que el oficialismo tiene que "mejorar su percepción respecto a cuán duro es para la gente" el presente económico.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que Juntos por el Cambio "no se va a rendir" ni se "da por vencidos aún vencidos" después de los resultados en las PASO, a la vez que enfatizó que el oficialismo tiene que "mejorar su percepción respecto a cuán duro es para la gente" el presente económico.
"El golpe de las PASO ha sido duro, pero no nos vamos a rendir, no nos damos por vencidos ni aún vencidos", sostuvo Bullrich -parafraseando al poeta y maestro Pedro B. Palacios, Almafuerte- y, de cara a las elecciones de octubre, añadió: "Vamos a pelearla a fondo porque estamos convencidos que el corto plazo permanente, que vive la gente, hace difícil que podamos abrir en el medio de la selva y poder ver el horizonte".
También Bullrich afirmó: "Hoy estamos en el medio de la selva, y estamos convencidos de que el voto a lo que ya gobernó durante 12 años, y también en otros momentos, es ese voto de un horizonte nublado y una selva que no se ve" y agregó: "Más del 50% de los argentinos creen en nuestras ideas".
En declaraciones al canal La Nación+, Bullrich sostuvo que el oficialismo necesita "mejorar su percepción respecto a cuán duro es para la gente este momento y cuánto tenemos que trabajar para que vislumbre un horizonte distinto".
Además, Bullrich recordó cómo vivió el domingo y dijo que, por el gota a gota de los fiscales, se vio venir el resultado pero que, cuando se supo, tuvo "un shock fuerte". "Es fuerte porque lo que tenemos que remontar es una épica. Tenemos que convencer a la sociedad de que la Argentina no es incorregible".
Y agregó: "Estamos solos porque la Argentina no tiene políticas de Estado. Estamos solos, pero nos la bancamos", dijo al hablar sobre los riesgos a la gobernabilidad. "Estos son días duros para Cambiemos. Desde que asumimos, teníamos una gran ilusión de poder generar un cambio de rumbo estratégico que le permitiese a la Argentina salir de los vaivenes permanentes y de estas luchas por el poder que hacen que vaya y venga, y establecer una autopista de cambios profundos que nos llevasen a un cambio para siempre".
Al hablar de cómo se vivió en el Gobierno el día posterior a las PASO, Bullrich contó que el mensaje de Mauricio Macri fue: "Ahora tenemos que discutir cómo transitamos este tiempo. Este es un tiempo en el que sabemos que las PASO fueron duras, pero no fueron una elección y nosotros representamos un proyecto de país", explicó ella. Y, pese al resultado electoral, Bullrich fue optimista: "Creemos que más del 50% de los argentinos, aunque hoy estén golpeados económicamente, avalan las ideas que nosotros tenemos".
Según explicó, en este camino, el oficialismo se encontró con "muchísimos escollos y problemas que tienen que ver con una estructura de poder difícil de remover en la Argentina".
Para finalizar se refirió al discurso de Alberto Fernández tras las PASO, en el que dijo que con su triunfo se terminó el concepto de la grieta, y aseveró: "La grieta es la construcción de que hay argentinos que son los dueños de hacer y le imponen al resto qué tienen que decir, hacer y pensar. Yo creo que la grieta no se terminó porque este núcleo, que hoy se llama Frente de Todos, expresa eso. La grieta no es un problema de personas, es la construcción de un enemigo a quien uno tiene que destruir".